Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
:

Trabajo: antología de exposiciones

Proyecto Borbonista
Se refieren al modelo del absolutismo monárquico. Trajo cambios en materia fiscal, en la producción de bienes, y en el comercio. Con el fin de aumentar la recaudación impositiva para favorecer la monarquía, y disminuir la fuerza de las nuevas economías de América. Pero sus consecuencias fueron negativas en larelación entre España y sus colonias y también en la relación con la iglesia católica.
Imperial Agustín de Iturbide
El gobierno de Iturbide, sin un plan económico, duró sólo nueve meses, y la rebelión republicana amparada por el Plan de Casa Mata tomaría el poder, instaurando el sistema republicano federal en México en 1824, dando fin al Primer Imperio, y el inicio de la Primera República Federal.Incorporación de centro América al imperio mexicano.
Habiendo discutido la materia: oído el informe de las diversas comisiones que han trabajado para acumular y presentar a esta Asamblea todas las luces posibles acerca de los puntos indicados: teniendo presente cuanto puede requerirse para el establecimiento de un nuevo Estado; tomando en consideración: Primero:- Quela Independencia del Gobierno Español ha sido y es necesario en las circunstancias de aquella Nación y las de toda la América que era y es justa en sí misma y esencialmente conforme a los derechos sagrados de la 34 naturaleza: que la demandaban impresionantemente las luces del siglo, las necesidades del nuevo Mundo y todos los más caros intereses de los pueblos que lo habitan.

Creación de congreso constituyente 24 de febrero1822.
Los trabajos legislativos de México iniciaron el 28 de septiembre de 1821, un día después de la firma del Acta de Independencia del Imperio Mexicano. Durante el periodo comprendido entre la promulgación de la Constitución de 1824 y la Constitución de 1857, las asambleas legislativas no eran numeradas como Legislaturas sino como Congresos. El actual sistema de Legislaturas se inició despuésde la promulgación de la Constitución de 1857 y continúo después de la promulgación de la Constitución de 1917, la cual rige al país actualmente. La Junta de Zitácuaro y el Congreso de Chilpancingo no se encuentran en esta lista debido a que México no era efectivamente independiente cuando se formaron y disolvieron. Esta es una lista completa de los congresos y las legislaturas del Congreso de laUnión de los Estados Unidos Mexicanos.
Imperio de Agustín de Iturbide (1821-1823)
El Imperio Mexicano fue un Estado independiente que nació como resultado del movimiento independentista de Nueva España. México fue la única nación independizada de España que adoptó un régimen monárquico después de su independencia. El período histórico del Primer Imperio mexicano comprende de la firma de losTratados de Córdoba en 1821 hasta la proclamación de la República federal en 1823. En 1863 se estableció un Segundo Imperio Mexicano. El territorio del Imperio Mexicano correspondió al antiguo virreinato de Nueva España con excepción de las capitanías generales de Cuba, Santo Domingo y Filipinas. Las provincias de la Capitanía General de Guatemala se anexaron después al Imperio mexicano. El primer yúnico monarca de este estado fue Agustín de Iturbide, con el nombre de Agustín I de México.

Inicio a la masonería en México.
Las condiciones que permitieron a México consumar su independencia de España, pueden explicarnos también el inicio de las instituciones políticas dominantes entre los años de 1820 y 1829. Para nadie es un secreto que el nacimiento de los partidos políticos en Méxicoestá íntimamente relacionado con la presión de las clases sociales altas y la influencia extranjera, condición que pudiera molestar a todo aquel personaje con espíritu nacionalista. La acción política de la masonería
En México se llevó a cabo en los primeros años de la vida independiente. Sería muy aventurado definir una fecha correcta para la penetración de la masonería en México, lo que...
tracking img