Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2276 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS DEL FUTBOL 1. El terreno de juego 2. El balón 3. El número de jugadores 4. El equipamiento de jugadores 5. El árbitro 6. Los asistentes de los árbitros 7. La duración de los partidos 8. El inicio y la reanudación del juego 9. El balón en juego y la reanudación 10. El gol marcado 11. El fuera de juego 12. Faltas e incorrecciones 13. Tiros libres 14. Tiro penal 15. El saque de banda 16. Elsaque de meta 17. El saque de esquina Regla 1 SUPERFICIE DE JUEGO:
   

Los partidos pueden jugarse en superficies naturales o artificiales, de acuerdo con el reglamento de la competición. El terreno de juego será rectangular. La longitud de la línea de banda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta. Largo = mínimo 90 metros máximo 120 metros Ancho = mínimo 45 metros máximo 90metros

PARA PARTIDOS INTERNACIONALES Largo mínimo 100 metros, máximo 110 metros Ancho mínimo 64 metros, máximo 75 metros

Regla 2 EL BALON Propiedades y medidas El balón:
 

será esférico ; será de cuero u otro material adecuado;

  

tendrá una circunferencia no superior a 70 centímetros y no inferior a 68 cm; tendrá un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzodel partido; tendrá una presión equivalente a 0,6 – 1,1 atmósferas (600 – 1100 g/cm2) al nivel del mar.

REEMPLAZO DE UN BALON DEFECTUOSO Si el balón explota o se daña durante un partido:
 

se interrumpirá el juego; el juego se reanudará por medio de balón a tierra, ejecutado con el nuevo balón y en el lugar donde se dañó el primero.

Si el balón explota o se daña en un momento en que noestá en juego (saque inicial, saque de meta, saque de esquina, tiro libre, tiro penal o saque de banda):


el partido se reanudará conforme a las Reglas

Regla 3 EL NUMERO DE JUGADORES Jugadores: • El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de 11 jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guardameta. El partido no se iniciará si uno de los equipos tiene menos desiete jugadores.

Competiciones oficiales:




Se podrán utilizar como máximo tres sustitutos en cualquier partido de una competición oficial bajo los auspicios de la FIFA, las confederaciones o las asociaciones miembro. El reglamento de la competición deberá estipular cuántos sustitutos podrán ser nombrados, de tres hasta un máximo de siete.

Otros partidos:


En otros partidos sepuede utilizar hasta seis sustitutos.

Todos los partidos:



En todos los partidos, los nombres de los sustitutos deberán entregarse al árbitro antes del comienzo del partido. Los sustitutos que no hayan sido designados de esta manera no podrán participar en el partido.

Regla 4 EL EQUIPAMIENTO DE LOS JUGADORES

Seguridad: • Los jugadores no utilizarán ningún equipamiento ni llevaránningún objeto que sea peligroso para ellos mismos o para los demás jugadores (incluido cualquier tipo de joyas).

Equipamiento básico: El equipamiento básico obligatorio de un jugador será:
 

un jersey o camiseta; pantalones cortos – si se usan pantalones térmicos debajo de los cortos, éstos deberán tener el color principal de los pantalones cortos; medias; canilleras/espinilleras; calzado.  

Canilleras:
 

deberán estar cubiertas completamente por las medias; deberán ser de un material apropiado (goma, plástico o un material similar); deberán ofrecer una protección adecuada.



Regla 5 EL ARBITRO La autoridad de un árbitro:


Cada partido será controlado por un árbitro, quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las Reglas de Juego en el partido parael que ha sido nombrado.

Poderes y Deberes:
 

hará cumplir las Reglas de Juego controlará el partido en cooperación con los árbitros asistentes y, siempre que el caso lo requiera, con el cuarto árbitro se asegurará de que los balones utilizados correspondan a las exigencias de la Regla 2 se asegurará de que el equipamiento de los jugadores cumpla las exigencias de la Regla 4 actuará...
tracking img