Historia

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
COLCHICINA está indicada como coadyuvante en el tratamiento de la gota y de la cirrosis hepática; alivia el dolor y la inflamación propios del ataque agudo de gota. Puede administrarse combinado conalopurinol y salicilatos.COLCHICINA está indicada para reducir la frecuencia y severidad de ataques agudos de gota artrítica en pacientes con gota crónica. En algunos pacientes puede ocurrir completaremisión de tales ataques. La administración profiláctica de COLCHICINA puede ser especialmente importante durante los primeros meses de tratamiento con un agente antihiperuricémico (alopurinol,probenecid o sulfinpirazona) porque la frecuencia de los ataques agudos pueden ser incrementados cuando la terapia es iniciada. COLCHICINA es usada en el tratamiento primario de cirrosis biliar. COLCHICINAtal vez provee beneficio adicional cuando es usada concurrentemente con ursodiol para esta indicación.
La colchicina es un fármaco antimitótico que detiene o inhibe la division celular en metafase oen anafase. Es un compuesto que evita el reparto de los cromátidas de un cromosoma durante la mitosis, provocando la poliploidía de la célula filial, ya que aunque no haya separación, sí hayduplicación del material genético. Su efecto se debe a su acción sobre las proteínas citoesqueléticas del huso mitótico.
Utilizado durante muchos años como la piedra angular del tratamiento de la gota(enfermedad inflamatoria articular en relación con el aumento de los niveles sanguíneos de ácido úrico), hasta la aparición de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), tiene cierto protagonismo en laterapéutica actual como inmunomodulador y antifibrótico en diversas enfermedades autoinmunes (esclerodermia, cirrosis biliar primaria, etc.) y otras enfermedades como Amiloidosis, dermatitisherpetiforme, pericarditis y pseudogota.
Dentro de sus propiedades en el tratamiento de la gota incluye la disminución del flujo de leucocitos, inhibidor de la fagocitosis de los microcristales de urato o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS