Historia

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
Los conflictos de la Guerra fría resultaron costosos resultaron costosos para las dos potencias, que se vieron obligadas a destinar gran parte de suspresupuestos a los gastos de defensa.
Paraobtrner recursos la URSS hizo que las democracias populares dependieran económicamente de ella, pues tenían que comprarle las materias primas maquinaria y otra mercancías que necesitaran a precios que,generalmente eran muy altos.El resultado de esta política fue el estancamiento económico de las democracias populares, que redujo el nivel de vida de la población y por lo tano pronocó gran descontento.Pero la inconformidad no de debía unicamente a la situación económica, tambien a la intromisión de la URSS a los asuntos políticos dela nación.
Los fallidos intentos de reforma, una economía estancaday la guerra con Afganistan, fueron generando un progresivo descontento en las repúblicas Bálticas y Europa del este. Al caer el precio del petróleo, cayó también la economía soviética. AlgunasRepúblicas Socialistas soviéticas empezaron a resistirse al poder centralista de Moscú, el déficit comercial amenazaba a una posible situación de quiebra. Las reformas políticas y sociales del últimogobernante de la URSS, Mijail Gorvachov denominadas la perestroika y glasnost anudarían a la estabilización de la economía de la URSS. En la segunda mitad del año de 1988 el poder comunista dejo de existiren Polonia, Checoslovaquia, Hungria, Romanía, Bullaría, y la República Democrática Alemana. poco después surguieron Yugoslavia y Albania. Muy pronto la RDA seria consumida por la Alemania Occidental.La caída del socialismo real en Europa central en 1989 y la desintegración de la Unión Soviética dos años más tarde, constituye el acontecimiento más importante del final del siglo XX. Para abordarel tema hacemos nuestra la designación del filósofo y sociólogo francés R. Aron, del siglo XX como la "centuria de la guerra total".[Nota 1] Conforme con su interpretación, a partir de 1914 como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS