Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* numeros atomicos
* lantánidos
* plata cobre y aluminio
* uranio
* alcalinotérreos
* halógenos
* galio
* oxigeno
* platino
* mercurio bromo y cesio
* silicio
* ozozno
* En el caso de los gases nobles y dada la disposición de sus electrones en las capas mas externas (orbitales), son químicamente inertes lo que significa que no reaccionan frente aotros elementos químicos (por este motivo se llaman nobles).
* Los metales alcalinotérreos presentan carácter metálico, intenso brillo y buena conductividad. Son más duros que los alcalinos pero, al igual que éstos, pueden ser cortados con un cuchillo. Sus puntos de fusión son más elevados que los puntos de fusión de los metales alcalinos.
* Presentan configuración ns2p4,las combinacioneshidrogenadas de los elementos de este grupo con excepción de agua son gases toxicos de olor desagradable.los e.o mas usuales son – 2,+2,+4,+6.
* Los estados de oxidación que presentan son +2 y +4.El carbono presenta también el -4(carburo), si bienen los compuestos orgánicos puede presentar unagran variedad de estados de oxidación.‡ Mientras que los óxidos de carbono y silicio sonácidos, los delestaño y plomo son anfóteros.‡ El plomo es tóxico.
* El lantano forma parte del grupo de los lantánidos. Los lantánidos también son llamados tierras raras puesto que se presentan de forma habitual como óxidos. Junto a los actínidos, los lantánidos forman los elementos de transición interna.El estado del lantano en su forma natural es sólido. El lantano es un elmento químico de aspecto blancoplateado y pertenece al grupo de los lantánidos. El número atómico del lantano es 57. El símbolo químico del lantano es La. El punto de fusión del lantano es de 11,3 grados Kelvin o de 919,85 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del lantano es de 37,0 grados Kelvin o de 3456,85 grados celsius o grados centígrados.
* Sus puntos de fusión y ebullición son extremadamentebajos en comparación a los de elementos de pesos atómicos comparables, lo cual se debe a la poca atracción (fuerzas de Van Der Vaals) que existe entre sus átomos.

Químicamente, los gases nobles son muy inactivos, y anteriormente se creía que eran completamente inertes. No obstante, en 1962, Neil Bartlet reportó la preparación de un compuesto amarillo de Xenón de posible fórmula Xe (PtF6). Poco mástarde, científicos del Laboratorio Nacional de Argonne en Estados Unidos reportaron la preparación del Tetrafluoruro de Xenón, XeF4, que fue el primer reporte de compuesto estable entre un gas noble y otro único elemento.
* La reactividad o capacidad de combinación con otros elementos es tan grande en los halógenos que rara vez aparecen libres en la naturaleza. Se encuentran principalmente enforma de sales disueltas en el agua de mar o en extensos depósitos salinos originados en épocas geológicas antiguas por evaporación de mares interiores. El último elemento del grupo, el astato, nombre que significa inestable, se obtiene al bombardear bismuto con partículas alfa (núcleos de helio), por lo que constituye un producto asociado a las distintas series radiactivas.
* suconfiguración externa los hace muy similares, pero presentan contrastes gracias a su diferencia de tamaño y el # cuántico secundario. Son buenos reductores y tienen 3 electrones de valencia.Presentan puntos de fusión y ebullición muy bajos a excepción de el boro que es un semi-metal y debido a esto tiene puntos de fusión y ebullición muy altos y presenta gran dureza. Los demás elementos de este grupo sonmetales, blandos y maleables y no reaccionan con agua a excepción del aluminio. B Al Ga In Ti.
* 8)gases nobles
* Cesio francio radio
* Helio
* Oro
* La relación entre las configuraciones electrónicas del estado fundamental de los elementos y la tabla periódica: los elementos que tienen la misma configuración electrónica para sus orbitales de más alta energía, están en la misma...
tracking img