Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cultura de Grecia ha evolucionado durante toda su historia, con sus inicios en las civilizaciones minoica y micénica continuando con la notabilísima Grecia clásica, el nacimiento de laépoca helenística y por medio de la influencia del imperio romano y su sucesor, el imperio bizantino, en la Grecia oriental. El imperio otomano también tuvo una influencia considerable en la cultura griega, pero esla guerra de independencia griega la que revitaliza Grecia y propicia el nacimiento de una identidad individual dentro de su polifacética cultura a lo largo de su historia.



El términodemocracia proviene etimológicamente de la antigua Grecia y su significado original era “el poder del pueblo” (demo = pueblo, kratos = poder), para ser más preciso fue acuñado en la ciudad de Atenas donde seaplicó una forma de gobierno en la cual la ciudadanía tenían un rol preponderante las autoridades representaban directamente al pueblo. Este método sólo incluía a hombres que superaban cierta edadpor lo cual no tenía ninguna injerencia el pensamiento de las mujeres, los niños, y mucho menos los esclavos. tiene un gran significado para la humanidad ya que era la primera vez en que la autoridadera elegida por los ciudadanos y no impuesta por descendencia o por imposición a través de guerras entre clases altas que luchan por tener el control total de un territorio determinado.
La ciencia enGrecia



La ciudadanía se sitúa en la antigua Grecia y en el marco de las polis o ciudades-estado. Algunas de ellas habían desarrollado un sistema político caracterizado por permitir el accesoal poder institucional a todas las personas mayores de edad, a las cuales se les concedía la posibilidad de participar en las decisiones políticas que afectan a la comunidad. Sin embargo, un elevadonúmero de individuos (mujeres, esclavos o extranjeros) eran excluidos de este ámbito concreto de la ciudadanía. Los ciudadanos (varones libres) podían ser elegidos para ocupar cargos de carácter...
tracking img