historia

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014


Guerra Fria:
Fue una guerra entre dos ideologías políticas, el capitalismo y el comunismo, representados por Estados Unidos y la Union Sovietica ,las cuales después de la segunda guerramundial, en el cual lucharon juntos contra los nazis, se dividieron las influencias en Europa (Alemania Occidental y Oriental) y en todo el mundo ( Corea del Norte y del Sur),entre otros.
Se llama GuerraFria porque nunca hubo un conflicto armado directo entre las dos potencias, si no mas bien era una guerra por ver que lograba una mayor extensión de esa ideología, y en busca de este fin se utilizaronmuchos países como Corea o Vietnam, incluso Cuba para realizar encuentros directos.
Revolucion cubana:
La revolución Cubana es el termino con el cual se designa al derrocamiento del gobierno deFulgencio Batista por el movimiento del 26 de julio y al establecimiento del nuevo gobierno Cubano liderado por Fidel Castro en el inicio de 1959. Finaliza el 1 de enero de 1959, cuando Batista huye delpaís, y las ciudades de Santa Clara y Santiago de Cuba, fueron tomadas por los rebeldes, liderados por el Che Guevara y Fidel Castro. El termino “Revolucion Cubana” es también usado para referirse alperiodo que abarca desde 1959 hasta el presente y la adoptacion de los principios Marxistas, Leninistas y Martianos por el nuevo gobierno Cubano.
Doctrina de la seguridad nacional:
Es un conceptoutilizados para definir ciertas acciones de política exterior de Estados Unidos tendientes a que las fuerzas armadas de los países latino americanos modificaron su misión para dedicarse con exclusividad agarantizar el orden interno, con el fin de combatir aquellas ideologías, organizaciones o movimientos que, dentro de cada país, pudieron favorecer y apoyar al comunismo en el contexto de la GuerraFria, legitimando la toma del poder por parte de las fuerzas armadas y la violación sistematica de los derechos humanos.
Escuelas de las americas:
Es una organización para instrucción militar del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS