Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debe haber al menos dos partes.
Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
Cada parte debe ser libre deaceptar o rechazar la oferta.
Cada parte debe creer que es apropiado.
Si por algún motivo, alguna de las partes implicadas en el intercambio no queda satisfecha, evitará que se repita denuevo dicho intercambio.
Como disciplina de influencias científicas, el marketing es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaboraren la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.
El vocablo marketing se refiere también a una función o área funcional dela organización: el área de marketing, área comercial, el departamento de marketing, etc. Otra forma de definir este concepto es considerar marketing todo aquello que una empresa puede hacer para serpercibida en el mercado (consumidores finales), con una visión de rentabilidad a corto y a largo plazo.
Una organización que quiere lograr que los consumidores tengan una visión y opiniónpositivas de ella y de sus productos, debe gestionar el propio producto, su precio, su relación con los clientes, con los proveedores y con sus propios empleados, la propia publicidad en diversos medios ysoportes, la presencia en los medios de comunicación (relaciones públicas), etc. Todo eso es parte del marketing.
Introducción
Es muy frecuente que lo empresarios no tengan claro què es lo quevenden. Muchas veces parece irrelevante preguntarse què vendemos. Evidentemente, todos los vendedores conocen los productos que ofrecen a los consumidores. Pero no necesariamente conocen que buscan losconsumidores en nuestros productos.
{draw:a}
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end} MERCADO
Origen de Mercado
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end} 2.- Definición de Mercado
Los...
tracking img