Historia

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
En 1947 cuando se reunió por primera vez la Comisión de Derechos Humanos su única función fue redactar la Declaración Universal de Derechos Humanos. Esta tarea se completó en un año y la AsambleaGeneral aprobó el 10 de diciembre de 1948 la Declaración (desde entonces el 10 de diciembre se celebra anualmente el "Día de los derechos humanos").

En el decenio de 1990 la Comisión se ha ocupadocada vez más de la necesidad de facilitar a los Estados servicios de asesoramiento y asistencia técnica para superar los obstáculos que impiden que todos disfruten de los derechos humanos. Al mismotiempo se ha hecho más hincapié en la promoción de los derechos económicos, sociales y culturales, incluido el derecho al desarrollo y el derecho a un nivel de vida adecuado. También se ha prestado másatención a la protección de los derechos de grupos vulnerables en la sociedad, incluidas las minorías y los pueblos indígenas, y a la protección de los derechos del niño y de la mujer, incluida laeliminación de la violencia contra la mujer y el logro de derechos iguales para la mujer.
---------------La celebración de la llegada de un nuevo año, que se cumple en el mundo Occidental el 31 dediciembre de cada año, en México se mezcla con otras tradiciones ancestrales, algunas de ellas de origen prehispánico, cuyos pueblos originarios se regían por otra religión y otro calendario.
Con lallegada de los españoles al Nuevo Mundo, se impuso una nueva forma de contar los días (los meses y ciclos anuales) y de celebrar las fiesta religiosas, no obstante, se creó un sincretismo religioso queperdura hasta nuestro días en algunas comunidades indígenas.----
Con la nueva cuenta de 365 días, se siguió la costumbre ancestral de celebrar el fin de año el 31 de diciembre (que en el hemisferio nortecoincide más o menos con el solsticio de invierno, el 25 de diciembre).

No obstante, las culturas prehispánicas más importantes ya tenían sus propios sistemas para medir el tiempo, teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS