Historia

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
¿Cuáles son los componentes del sistema circulatorio?
R_ Los componentes del sistema circulatorio son: la sangre, corazón y vasos sanguíneos
¿Explica cada uno de los componentes del sistemacardiovascular?
R_ El sistema cardiovascular es una estructura relativamente cerrada que se compone de corazón, arterias y venas.
Corazón. Situado en el centro y a la izquierda del tórax, está divididoen cuatro cavidades: dos derechas (aurícula y ventrículo) y dos izquierdas (aurícula y ventrículo). Las aurículas y ventrículos están comunicadas entre sí a traves de válvulas: tricúspide para lasderechas y mitral para la izquierda. En condiciones normales las cavidades derechas e izquierdas no se comunican entre ellas
¿Qué son los vasos capilares y qué función cumplen?
R_ son vasos pequeñosnumerosos, ubicados en el interior de los tejidos. Lo más destacable de ellos es que sus paredes están hechas nada más que de una capa de endotelio, lo que los hace extraordinariamente delgadas, parapermitir el intercambio de sustancias entre la sangre y el líquido que rodea a las células.
Cada capilar mide aproximadamente 0,01 mm de diámetro. En ocasiones son más estrechos que el tamaño de losglóbulos rojos.

Básicamente existen dos tipos de capilares: los capilares continuos y los capilares fenestrados.

Los capilares continuos son los más abundantes del cuerpo. Se encuentran próximosal tejido muscular, al adiposo y también en los pulmones y el sistema nervioso central. Se caracterizan por no tener casi espacios entre las células que los forman; de ahí su nombre de vaso continúo.Solo se distinguen unos pequeños poros intercelulares.

Los capilares fenetrados, en cambio, poseen grandes poros entre sus células. Estos son unas veinte veces más grandes que los capilarescontinuos. Se encuentran en las vellosidades del intestino delgado y en ciertas glándulas endocrinas, pero es en el riñón donde son más importantes porque participan activamente en la formación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS