Historia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
.
Los Pueblos Indígenas, con su diversidad de más de 400 pueblos, desde Alaska a la Patagonia siempre afirmaron tener una Visión Espiritual propia que está interrelacionada a través de unavinculación holística entre Universo/Naturaleza, Pueblo/Comunidad, Hombre/Mujer
Sin nuestra espiritualidad no se puede comprender la historia, ni el presente ni el futuro del mundo. Invitamos a los pueblos através de sus organizaciones y guías espirituales, a fortalecer sus prácticas espirituales y conocer nuestra cosmovisión, nuestros principios y valores ancestrales. Ha llegado la hora de compartirdesde nuestras profecías, el Pachacutic de Sudamérica, el Quinto Sol de Centroamérica y el Encuentro del Cóndor y El Águila de nuestros hermanos del Norte.
El Nuevo Humanismo, que sintetiza los mejoresmomentos de las diversas culturas percibiendo su dirección evolutiva histórica, encuentra la cosmovisión originaria de los Pueblos Indígenas como modelo complementario de la búsqueda de expresiónhumana. Un modelo capaz de llenar el vació que el individualismo, la cultura de la muerte y de la violencia del sistema actual llevan a una dirección destructiva del planeta tierra (Pacha Mama) y del SerHumano.
Está emergiendo una luz que nos lleva a reconstruir nuestra espiritualidad, a reconocernos como seres espirituales de luz y energía, a querer la realidad que tocamos, construimos y amamos.Una espiritualidad basada en la diversidad decreencias mas allá de las dogmas y iglesias, sin “sabios” que interpretan ellos solos y detentan el mensaje de lo profundo ni sacerdotes que impulsanguerras y violencias en nombre de un Dios o en nombre de una supuesta misión sagrada.
Según la Cosmovisión Originaria, todo lo que existe en la naturaleza, cumple con una función de equilibrar el cosmosmultidimensional. Su fin es lograr el equilibrio y la armonía, es decir que ningún contrario domine al otro.
Reconocemos la tierra como nuestra madre (Pacha Mama) y los seres humanos como hermanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS