Historia

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
DARKS

La palabra dark es una palabra anglosajona que significa oscuro. El moviento dark surge en Inglaterra a finales de los setentas y se extiende a todo Europa, Nueva-York y San Francisco.

Aquí en México llegó a finales de los ochenta masificándose a principios de los noventa. Los darks son jóvenes que visten de negro, suelen usar ropa de estilo aristocrático de épocas; pasadas. Usancrucifijos, anillos y colguijes referentes a murciélagos, calaveras y arañas. Su imagen es andrógina (caracteres de ambos sexos en un mismo individuo). Se maquillan la cara para parecer más pálidos y se pintan sus labios y uñas de negro. Tienen una forma de ver la vida muy deprimente y desilusionada. Son los cuervos de la ciudad que prefieren vivir de noche. Se les puede encontrar en el DistritoFederal (en el tianguis cultural del Chopo), Guadalajara, Estado de México, Monterrey y Tijuana.

El auge dark en México se dio entre 1992 a 1994. Muchos, jóvenes comenzaron a vestirse de negro y adquirir aspectos que van desde lo vampírico a lo andrógino. Tal vez el primer referente musical conocido fue el grupo The Cure, quienes tocan Rock gótico, y más tarde profundizando en grupo como Bauhaus,The sisters of Mercy y London After Midnight. En cuanto a literartura gustan de leer a Bram Stoker, Anne Rice y Lovecraft pues dicen poseer fuertes vínculos vampírescos y apocalípticos.

Estos jóvenes culturalmente son conservadores, no son muy politizados, provienen de la clase media y alta, organizan fiestas o reuniones donde predominan la oscuridad y el color negro.

Por lo general losdarks son adeptos a la literatura, los colores oscuros como el negro y el rojo, disfrutan mucho de  la belleza, pero cuidado, es totalmente muy diferente a la concepción de belleza tradicional

Son diferentes a los Góticos, ciertamente intentan decir q ellos estan muertos en vida al ver a la sociedad podrida y como el humano se va destruyendo asi mismo, es por ellos en cierta forma estanapartados de la sociedad.

El "dark" es una cultura que permite a la persona ver su lado oscuro a la máxima
potencia. Sus adeptos sienten atracción especial hacia la muerte, la música, los
sentimientos, lo horrendo, el vampirismo y la noche. Muchos de los que se
aproximan a este grupo son personas con problemas para adaptarse a las reglas de
la sociedad.

En Estados Unidos no se llaman “darks”porque suena despectivo; se llaman
góticos.

Los darks tiene en común con la música rock ciertos temas: el sexo, la droga, la
rebelión, la falsa religión y la influencia
diabólica.

Una oración de los góticos dice:

O Death, come near me,

Save me from this empty, cold world!

O Life, you have killed me,

So spare me from this caldron of misery!

Dice un dark: “No es lo mismo serdark que gótico pero sí compartimos puntos de vista
similares, los darks vemos belleza donde otros ven fealdad”.

Dentro de los darks hay grados. Los más radicales no salen de día. En los 90, el
término “gótico” y las fronteras de la subcultura gótica se volvieron más
borrosas. Hay una jerga gótica que algunos góticos utilizan para etiquetar a
diferentes grupos o a sus miembros. Entre losque se incluyen “Dark”, “Darkie”, Darketo,
Gótico.

Personalidad

Incluso los otakus pueden llegar a ser góticos, con lo que se crea un adefesio, al que la criptozoología llamado "Gotaku"

[pic]Añadida por Punky16
El punto estrella de estos individuos es su personalidad: consiste en estar continuamente bajos de ánimo sin motivo aparente. Según sus creencias, para vivir hay que estaramargado y demostrarlo continuamente, como el viejo amigo Schopenhauer. Dictan que la vida es miserable, que la soledad es la mejor compañía y otras cosas por el estilo. La mayoría entran en la categoría de existencialistas. Para ellos, cualquier cosa no-gótica es ignorante, cerrada y con falta de buen gusto (a pesar que basan su estilo en una moda de hace 200 años). También es común entre ellos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS