historiador

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
DESARROLLO
Categorías de funciones en Exel:
Financieras: Es conocido que, aún con la agilidad que ofrecen las hojas de cálculo, plantear la solución de problemas complejos construyendo lasfórmulas requiere de tiempo y sobre todo de un gran esfuerzo, por lo tanto es indudable la facilidad que ofrecen las funciones para plantear y solucionar dichos problemas de una manera fácil, peroprincipalmente rápida. Es decir que, conocer la operación real de estas funciones, en especial el significado de las respuestas que ofrecen, será un gran paso adelante en la solución veloz de problemas paramejorar el análisis de las respuestas.
Ejemplo: “CUPON.DIAS” Y “CUPON.DIAS.L1”
Fecha y hora: Estas funciones permiten hacer cálculos y manipular los datos que son de tipo fecha y hora. Puedeobtener la fecha actual, la hora actual. Está en condiciones de establecer el número de días que hay entre dos fechas. Si quiere saber a qué día de la semana corresponde una fecha determinada, por ejemplo,si es lunes o martes.
Ejemplos: “AÑO” y “DIA.LAB”
Matemáticas y trigonométricas: Dentro de las categorías de funciones que dispone Excel, y en general todas las hojas de cálculo comoGoogle Docs, Numbers,…, una de las más usadas es la de las funciones matemáticas, en esta página oficial de Microsoft Excel puedes conocer todas las que se engloban en dicha categoría.
Puedes realizar unmontón de cálculos, desde los más sencillos como suma, resta, producto, hasta los más complicados como logaritmos, trigonometría, matrices, además de un montón de utilidades como redondear, escribiren números romanos, usar números aleatorios, y muchas más.
En la práctica las funciones Matemáticas y Trigonométricas más empleadas son la suma, la resta, el producto y la división.
Ejemplos: “ABS”Y “ACOSH”
Estadísticas: La parte más conocida de la estadística es aquella en la que se estudian una o más características de una cierta población, generando una tabla de datos sobre la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS