Historias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El querer ver más allá es lo que trajo a los españoles a descubrir y conquistar diferentes territorios. Prehispánico es un adjetivo que se utiliza en referencia a lo que existía en América antes dela llegada de los españoles, este termino puede referirse a culturas, idiomas, construcciones, costumbres y cualquier otra cosa antes de la conquista de los españoles. Hernán Cortes almando de la excursión y de todos los españoles, llega a un nuevo continente pensando que era la India, después de tiempo se dieron cuenta que estaba mal y lo nombraron América. Hernán lucha por conquistarnuevos territorios pero al principio de la guerra pierde, los tlascaltecas lo pusieron de su líder porque pensaban que iba a hacer algo importante y él se aprovecha de las circunstancias y gracias asu nuevo ejército logró su objetivo. Los prehispánicos pierden la guerra a causa de una enfermedad que ellos no conocían llamada la viruela, traída por uno de los esclavos de África que traían losespañoles.
Lo que ahora es México antes estaba dividido por Aridoamérica en el norte y Mesoamérica en el sur, estaban divididos y no había fronteras solo una división imaginaria, después los españolesnombraron a todo la Nueva España. Los peninsulares que eran españoles en la Nueva España establecieron el Virreinato, que fue el nuevo gobierno que comenzó en 1535 y duró cuatro siglos, de XVI alIXX, lo que equivale a trecientos años. El primer virrey fue Antonio de Mendoza. Fueron cuatro virreinatos en todo este tiempo Nueva España, Nueva Granada, Rio de Plata y El Perú. Debido a la llega dadelos españoles al continente Americano surgieron diferente tipos de razas que fueron los españoles, indios, castas, mestizos y negros.
Los españoles o peninsulares, eran nacidos en la penínsulaIbérica que vinieron a América, dentro de la colonia eran los más privilegiados y estaban autorizados a asumir los cargos más importantes del gobierno y de la administración; también tenían derecho a la...
tracking img