Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 178 (44305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aló Presidente N° 254
Municipio Palavecino, Cabudare, estado Lara
Domingo, 7 de mayo de 2006

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías Buenos días a Venezuela toda. Buenos días al estado Lara. Buenos días a toda esta gente de por aquí, de esta tierra larense. Desde el municipio Palavecino, aquí estamos, en el sector Los Naranjillos. ¿Será que hay muchas naranjaspor aquí? Vamos a ver por la ventana: esto sí está bien bonito por aquí, ¡cómo está creciendo Barquisimeto, “la del cuatro y del corrío”! Éste es el Aló Presidente Nº 254, hoy domingo 7 de mayo. Sigue caminando el mes de mayo de 2006. Hay tiempo de lluvia por aquí, por el sur; por allá está un poco más claro. Aquí estoy con los dos luises: Luis “F” y Luis “R”; Luis “F” es Luis Figueroa, elministro de la Vivienda y Hábitat; y Luis “R R”, Luis “R” al cubo: Luis Ramón Reyes Reyes, Luis “R3”. ¿Tú eres Luis “F3” también, Luis Felipe Figueroa…?, no...
Ministro para la Vivienda y Hábitat, Luis Carlos Figueroa Luis Carlos Figueroa.
Presidente Chávez [risa] Fermín…, Luis Carlos, éste es Luis Carlos Figueroa, y Luis Ramón Reyes, dos buenos amigos, dos buenos compañeros.
Quisimos venir hoy alestado Lara, a este conjunto residencial, unos apartamentos bien bonitos. Aquí estamos en un apartamento, miren ustedes esas imágenes, ¡qué apartamentos tan bonitos!, ¡qué edificios tan bonitos! En una planicie donde hay mucho espacio, ¿allá seguimos construyendo, verdad? Aquellos van a ser otros edificios, ¿no? Y una residencia allá construida hace varios años, y allá una loma donde también se estáhaciendo movimiento de tierra. Luis, ¿aquello al fondo qué es?
Ministro para la Vivienda y Hábitat, Luis Carlos Figueroa Ahí estamos desarrollando otro complejo habitacional.
Presidente Chávez Otro complejo habitacional, Barquisimeto tiene todo para ser una de las grandes ciudades de Suramérica, no sólo de Venezuela. Tú vas, por ejemplo, a ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro —no, no, noaspiramos llegar a tal tamaño, una ciudad de 20 millones de habitantes, como Sao Paulo. Pero Barquisimeto, su ubicación geopolítica, sus condiciones humanas, su historia, la tradición de su gente, la ubicación en todo el centro occidente, las grandes planicies del Valle del Turbio, las montañas —que no son riscos ni grandes alturas, sino colinas más bien, extendidas hacia el Valle de Quibor—, toda laconexión con el estado Portuguesa, la autopista que estamos haciendo y que terminaremos este año, de Barquisimeto a Acarigua, y luego vendremos con la autopista…, hay una buena carretera de Barquisimeto a Maracaibo, pero eso lo vamos a convertir también...
Gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes Se está rehabilitando.
Presidente Chávez El ferrocarril de Puerto Cabello a Barquisimeto, deBarquisimeto a Acarigua, de Maracaibo a Barquisimeto que está ya proyectado, en fin, Barquisimeto, “la del cuatro y del corrío / la del puro sentimiento / para decirte amor mío...”.
Nosotros estamos comprometidos —ustedes saben— con todos ustedes, y uno de los temas o áreas donde estamos trabajando más duro es el de la vivienda. En este momento estamos construyendo 150 mil viviendas, algunas yaterminadas; otras, como hoy, entregándose; en otras estamos en movimientos de tierras. Pero el total de este año son 150 mil viviendas. Hasta el día de hoy (anoten ahí para que ustedes nos vayan evaluando), a nivel nacional hasta el día de hoy hemos entregado 17 mil 400 viviendas; repito la meta para 2006: 150 mil viviendas. En el estado Lara hoy vamos a entregar 1.061 viviendas en todo el estado, quevan desde estos bellos apartamentos hasta viviendas unifamiliares y viviendas del programa SUVI (Sustitución de Viviendas… o de Ranchos por Viviendas, las dos expresiones son válidas: Ranchos por Viviendas o Viviendas por Ranchos), pero estamos cambiando las condiciones de vida, donde hubo ranchos durante muchos años, están naciendo viviendas y comunidades nuevas.
Hasta hoy en el estado Lara...
tracking img