Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía:
Nació en Lima, el 15 de marzo de 1876. Sus padres fueron: Miguel Benavides y Gallegos y Erfilia Larrea. Tuvo 2 gobiernos:
Primer gobierno:
En 1913, el presidente Guillermo Billinghurst,se encontraba enfrentando una gran oposición y amenazaba con armar al pueblo para enfrentar a sus opositores. Ante esta situación, el 4 de febrero de 1914, el Ejército bajo el comando de Benavides,depuso a Billinghurst y lo exilió a Chile, donde murió al año siguiente.
Benavides fue nombrado presidente provisional por el Congreso Nacional. Durante los dieciocho meses de su gobierno Benavidesrestauró el orden y la estabilidad política. Benavides llamó a elecciones, donde salió elegido nuevamente José Pardo, el cual fue investido el 18 de agosto de 1915.
Obras:
- Se construyo el  Hospital del  Seguro obrero.
- Se creo la Dirección de Asuntos Indígenas dependiente del  Ministerio de
 Trabajo, para cautelar y tutelar el desenvolvimiento de las comunidades.
- Se termino de construirel  Palacio de Justicia.
- Lima fue remodelada con motivo del cuarto centenario de su fundación.   
- Se termino la modernización del Puerto del Callao.
- Construcción de la carretera Panamericana.- Se realizaron obras de agua y desagüe en varias ciudades.
- Creo el Ministerio de Salud y asistencia social. 
Segundo Gobierno:
En 1933, luego del asesinato del General Luis Miguel SánchezCerro, el congreso le entregó la presidencia por segunda vez, hasta que concluyera el mandato de su preedecesor. Benavides suscribió la nueva Constitución del Perú que reemplazó a la de 1920, en vigenciadesde la administración de Augusto B. Leguía. La Constitución de 1933 mantuvo vigor hasta 1979.
En 1936, Benavides convoca a elecciones, en las cuales salió ganador Luis Antonio Eguiguren, pero elgeneral las anula, acusando a Eguiguren de haber hecho un acuerdo con los apristas, los que estaban prohibidos por ley. Así, Benavides decide continuar en el mando, estableciendo un gobierno duro con...
tracking img