Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TASA DE INTERES MIXTA
Es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".

Las tasas de Interés Mixtas, son una mezcla de la tasa fija y la variable. Algunas instituciones las aplican de la siguiente forma:


Tasa Fija del 9% los primeros 5 años Tasa TIIE + 6 puntos el resto delplazo.

Este tipo de créditos son recomendados solamente para gente que contrate un plazo mediano (ejemplo 15 años) y lo piense pagar en el menor tiempo posible, por ejemplo, en los primeros 5 años donde su Tasa de Interés será más baja.

TASA POR DEVALUACION
Disminución del tipo oficial al cual una divisa es intercambiada por otra. Reduccióndel valor de la moneda de un país en relación con las demás monedas realizada por las autoridades monetarias de un país.

Antes de 1990 el país tenía un sistema de cambio fijo que estaba sujeto a la inflación del país y de la inflación externa y el régimen de cambios de las operaciones en moneda extranjera estaba centralizado y era controlado por elBanco de la República, el cual se fijaba una meta de devaluación anual utilizando como fórmula el resultado de restar de la inflación interna, la inflación del país con el que se comparaba nuestra moneda, así:



Inflación interna – inflación externa = devaluación interna

Ejemplo: Si la inflación en Colombia en un año determinado fue del 12.6 % -y la inflación en EE.UU. para esemismo año fue del 2.3%, entonces la meta de devaluación fijada por el del Banco de la República para el año siguiente era del 10.3%.

TASA POR INFLACION
La inflación, en economía, es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimiento del dinero en circulación, que favorece una mayor demanda, o delcoste de los factores de la producción (materias primas, energía, salario, etc). Si se produce una baja continuada de los precios se denomina deflación.

Existen diferentes explicaciones sobre las causas de la inflación. De hecho parece que existen diversos tipos de procesos económicos que producen inflación, y esa es una de las causas por las cuales existen diversas explicaciones: cadaexplicación trata de dar cuenta de un proceso generador de inflación diferente, aunque no existe una teoría unificada que integre todos los procesos. De hecho se han señalado que existen al menos tres tipos de inflación.

Inflación de demanda Inflación de costos Inflación autoconstruida

Definición:
* Inflación de demanda: cuando la demanda general de bienes se incrementa, sin que el sectorproductivo haya tenido tiempo de adaptar la cantidad de bienes producidos a la demanda existente.
* Inflación de costos: cuando el costo de la mano de obra o las materias primas se encarece, y en un intento de mantener la tasa de beneficio los productores incrementan los precios.
* Inflación autoconstruida: ligada al hecho de que los agentes prevén aumentos futuros de precios y ajustan suconducta actual a esa previsión futura.

CUAL ES EL EFECTO DE LOS IMPUESTOS SOBRE LA TASA DE INTERES
La economía como la nuestra que es mucho más compleja, pues aparecen tres nuevos protagonistas, el gobierno, el sistema financiero y el sector externo.
Las familias ofrecen mano de obra a Las empresas y estas a su vez ofrecen bienes y servicios para su consumo, por su parte el gobierno por medio depolíticas controla la economía influyendo en el nivel general de gastos de consumo, de los gastos de inversión y de los gastos de gobierno, con los impuestos contribuye a que las familias tengan menos dinero para invertir ya sea en proyectos o en artículos de consumo y que las empresas de esta forma se vean afectadas al ver que parte de su producción no está rotando debido al poco poder...
tracking img