Albinismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I O N

El Albinismo se refiere a un grupo de personas con poca o quizás ningún pigmento en sus ojos, piel y pelo. Esto sucede por que no han heredado las cantidades necesarias de un Pigmento llamado melamino.
Una de cada 17.000 en los Estados Unidos vive con algún tipo de Albinismo, el que afecta a personas de diferentes razas. Muchas veces los niños que tienen Albinismo,tienen padres con pelo y ojos normales. Hay veces las personas no reconocen que tienen Albinismo.
Un mito común del Albinismo es que las personas tienen los ojos rojos. Esto sucede ya que hay distintos tipos de Albinismo con distintas pigmentaciones. Hay personas con ojos rojos o violetas, pero la mayoría tiene ojos azules.
El Albinismo trae consigo problemas visuales, las personas con estaenfermedad pueden tener visión corta y muchos don ligeramente ciegos, pero no usan el sistema Braile ya que pueden ocupar su visión para leer, hay algunos que tienen una visión relativamente buena, hasta como para manejar un automóvil, que algunos enfermos de Albinismo lo hacen.
El examen que se realiza para ver si una persona tiene Albinismo o no es un sencillo examen de ojo, ya que lo que define auna persona con Albinismo son los anormales patrones de conexión de nervios entre el ojo y el cerebro y el desarrollo inadecuado de la retina.
En Estados Unidos existe la organización NOAH (National Organization for Albinism and Hipopigmentation) quienes se preocupan en este país del apoyo psicológico y tratamiento de los enfermos de Albinismo e Hipopigmentacion. También les da una oportunidad alas personas con la enfermedad, de unirse y compartir esas experiencias, relacionarse para que puedan perder el aislamiento en que viven, de manera que puedan tener confianza en si mismo y para poder enfrentar los retos que el Albinismo presenta.

A L B I N I S M O
[pic]

La palabra “albinismo”, se refiere a un grupo de condiciones heredadas. Las personas con albinismo tienen muy poco o quizásno tengan pigmento en sus ojos, piel ò pelo. Han heredado genes que no producen las cantidades correctas de un pigmento llamado melanina. Esta situación se transmite genéticamente de padres a hijos.

✓ SINTOMAS DE ALBINISMO
Los síntomas del Albinismo empiezan en la infancia y pueden ir acompañados de una disminución de visión, mayor sensibilidad a las luces brillantes, movimientoinvoluntario de los ojos (nistagmus) y estrabismo. La visión puede variar desde la normalidad hasta una pérdida importante que puede llegar a la ceguera.
 
La visión próxima suele estar mejor conservada que la lejana, por ello estos niños pueden tener un desarrollo normal de sus actividades escolares.

✓ PROBLEMAS VISUALES
Las personas con albinismo siempre tienen problemas de visión, ypuede que tengan baja visión, muchos son legalmente ciegos, pero la mayoría usan su visión para leer y no usan el Sistema Braile. Algunos tienen una visión lo bastante buena hasta para manejar automóvil.
Los problemas de visión resultan de desarrollos anormales de la retina, y patrones anormales de conexiones de nervios entre el ojo y el cerebro. Son estos problemas visuales los que definenel diagnóstico del albinismo, por eso, el principal examen para ver si uno tiene albinismo es simplemente un examen de la vista.

CAUSAS, INCIDENCIAS Y FACTORES DE RIESGO

El albinismo se presenta cuando el cuerpo es incapaz de producir o distribuir un pigmento, llamado melanina, debido a uno de varios defectos genéticos posibles. En el albinismo de tipo 1, los defectos en el metabolismode la tiroxina llevan a que no se logre convertir este aminoácido a melanina. Esto se debe a un defecto genético en la tiroxinaza, la enzima responsable de metabolizar la tiroxina.
El albinismo de tipo 2, se debe a un defecto en el gen "P" y los afectados tienen una pigmentación clara al nacer.
Tienen una gran variedad de manifestaciones y se puede heredar de diversas formas: autonómica...
tracking img