Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflicto en Bagua - Presentation Transcript
1. Conflicto en Bagua
2. La ubicación …
3. Todo comenzó con el desacuerdo entre el gobierno y las comunidades nativas que habitan la amazonia delPerú.
4. Por afirmaciones de los nativos el causante de todo este conflicto son los decretos leyes aprobadas por el congreso de la república que supuestamente atentan contra sus derechos a la propiedady a la explotación irracional de sus recursos naturales, según ellos todo esto para beneficiar la aplicación del tratado del libre comercio con Estados Unidos.
5. Por lo que todo el pueblo de Baguase unió para ponerse en contra del estado.
6. presidente de la Asociación de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) Alberto Pizango, anunció que realizarán una movilización nacional el próximo 11de junio
7. Los policías , que se encontraban en la zona querían poner orden, pero utilizaron la violencia , utilizando armas.
8. El pueblo , no se daba por vencido y mataron a nueve policías.9. Pero los policías también atacaron sin piedad, dejando a muchos indígenas heridos y algunos muertos.
10. Indígenas heridos…
11. Estas son las consecuencias , de no utilizar los instrumentos quetoda democracia que se respete debe usar, y esta es el dialogo.

Conflicto De Bagua
CONFLICTO EN BAGUA

I.- Resumen:

El pasado 05 de junio del presente año, a las 05:30 a.m. sucedieronacontecimientos muy lamentables, pues efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) se enfrentaron contra los pobladores nativos que se encontraban realizando un paro de ya casidos meses en reivindicación de sus derechos humanos y en cuanto colectividad, básicamente en defensa de su territorio, de su derecho a consulta y del diálogo con el Gobierno central. Principalmenteen la zona de la curva del diablo, en la ciudad de Bagua departamento de Amazonas, se genero una masacre, los nativos secuestraron nueve rehenes de trentiocho efectivos policiales los cuales...
tracking img