Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Probabilidad
Es un proceso probabilístico, es el cociente entre el numero de resultados favorables y el resultados posibles. Así, la probabilidad de sacar un 3 al lanzar un dado es 1/6. La desacar un par 2, 4 al lanzar dos dados es 1/36 y así sucesivamente. Cuando la probabilidad es uno el suceso se dice seguro y si es cero se dice imposible.
Espacio Muestral
Es el espacio constituido portodo los posibles resultados derivados de un experimento. También se define como la población objeto de estudio de la variable aleatoria.
Experimento Aleatorio
Dado un suceso de azar, es el procesopor el cual se obtiene un resultado.
Experimento Aleatorio Compuesto
Es un experimento aleatorio que ha surgido a partir de varios experimentos sucesivos en donde las condiciones de cada uno deellos pueden o no estar incluidas por los resultados del experimento que les precede
Eventos
Un evento o suceso es un subconjunto de un espacio muestral, es decir, un conjunto de posibles resultadosque se pueden dar en un experimento aleatorio.
Técnicas de Conteo
Si el número de posibles resultados de un experimento es pequeño, es relativamente fácil listar y contar todos los posiblesresultados. Al tirar un dado, por ejemplo, hay seis posibles resultados

Análisis Combinatorio:
Es la rama de la matemática que estudia los diversos arreglos o selecciones que podemos formar con loselementos de un conjunto dado, los cuales nos permite resolver muchos problemas prácticos. Por ejemplo podemos averiguar cuántos números diferentes de teléfonos, placas o loterías se pueden formarutilizando un conjunto dado de letras y dígitos.
Probabilidad condicionada
es la probabilidad de que ocurra un evento A, sabiendo que también sucede otro evento B. La probabilidad condicional se escribeP(A|B), y se lee «la probabilidad de A dado B.
No tiene por qué haber una relación causal o temporal entre A y B. A puede preceder en el tiempo a B, sucederlo o pueden ocurrir simultáneamente. A puede...
tracking img