Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico CCNA 1

Referencias para casa central y anexos:

Cableado UTP de datos

Cableado UTP de telefonía

Cableado de Backbone en fibra

Cableado de las líneastelefónicas hacia la PBX

Cableado:

Se eligió UTP CAT 5e para todo el cableado de datos y telefonía.
En un principio se había pensado en colocar dispositivos WI-FI en las áreas mas pobladas yreducir el cableado, pero dado que todavía no ha sido aprobado la norma G de 54 mbps por la secretaria de comunicaciones se procedió a cablear todos los puestos.
Aun asi si se quisiera se podrían obviarel cableado de los sectores de Ayuda on line, Atención al cliente y Administración y reemplazar estos por dos dispositivos Cisco Aironet, estos lugares estratégicos posibilitan también obteneneracceso desde otro sectores de los pisos.
Se colocaron 2 RACKS uno por piso, estos están paralelamente en el mismo lugar en su respectivo piso.
El cableado del backbone en fibra es multimodo 62,5/125dado que las conexiones entre el MDF e IDF son dentro del edificio no requiere fibra con características monomodo.
La PBX ubicada en el centro de computos Principal recibe la alimentación de todas laslíneas de la compañía, la distribución al otro piso pasa a través de cañería especial montada en los centros de computos de ambos pisos, para así llegar a la pachera correspondiente.

Materiales:Casa Central
Se dispuso que para el cableado completo de la casa central se utilizaran un total de 2828.80 metros, equivalente a 10 bobinas de cable AMP CAT 5e.
Bobina AMP CAT 5e: U$S 98.-
10Bobinas AMP CAT 5e: U$S 980.-

Se estima que en casa central habrá 106 puestos cableados, para lo cual se deberán comprar 212 patchcord para interconectar las PCs con los periscopios y la pachera con eldispositivo de interconexión.
Patchcord AMP 1,80 metros: U$S 2,80.-
212 Patchcords AMP: U$S 593,6.-
A esta configuración no se agregaron patchcords para los servers ya que no fue especificado...
tracking img