Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTIDO COMÚN (CAMINAR POR LA CALLE)

Yo abarcaré el sentido común como conocimiento no científico y mi tema específico es la manera en la que usamos el sentido común cuando caminamos por la calle.Existen varias situaciones que se nos presentan cuando estamos caminando, por ejemplo, cruzar la calle, pasar cerca de un charco de agua, ver un borracho o un loco en la calle, etc. también explicarécomo es que el sentido común nos ayuda a evitar el peligro y como me ayuda a mí en la vida cotidiana.

El sentido común al caminar por la calle es demasiado útil para el hombre ya que sin él,ocurrirían muchos accidentes, por ejemplo, cuando vas caminando por la calle, por sentido común caminas por la banqueta, muchas veces caminamos fuera de la banqueta pero al ver que viene un carro cerca, tusentido común te dice que te subas a la acera. Cada vez que vas a cruzar la calle o llegas a una esquina, por sentido común, te fijas si no vienen carros antes de cruzar y si viene un carro cerca yya estas fuera de la banqueta tu sentido común te dice que corras o te regreses, si vas caminando y ves un hoyo o un charco, normalmente lo rodeas, o lo saltas si no es muy grande, sin pensarlo, si vesun borracho o loco venir hacia ti, tu sentido común te dice que te pases del otro lado de la calle o algo por el estilo, para evitar encontrarte con él. Es así como ayuda el sentido común al hombre,sin éste no podría vivir ya que ocurrirían muchos accidentes. A mí el sentido común me ayuda muchísimo ya que gracias él no me pierdo cuando voy caminando a la tienda, evito el peligro y errores quepodrían ser graves si no hiciera las cosas que el sentido común me dice.

Los conocimientos no científicos son de gran ayuda para la humanidad, ya que sin ellos pasarían cosas que afectarían la vidade todos, hay cosas que hacemos sin pensar en la ciencia o en las teorías matemáticas, físicas, etc. ya que si utilizáramos la ciencia para hacer todas las cosas de la vida diaria, nos costaría...
tracking img