Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1: CREACION DE UNA ACTITUD EMPRESARIAL
Catedrático: Lic. Manuel Martínez A., MADE, TV, PTS Consultor Empresarial

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Objetivo: Mostrar las principales herramientas que distingan a un emprendedor en el mundo de los negocios, de cara a una nueva manera de hacer empresas.

Lic. Manuel Martínez A., MADE, TV, PTS

2-feb-11

2

1

Conceptualizaciónbásica
Definición de Actitud empresarial. Qué significa emprendedor (entrepreneur). Características del emprendedor Tipos de emprendedores Evaluación de la capacidad para emprender ¿Cómo emprender con éxito?

Creatividad ¿Por qué iniciar un negocio? Pasos para crear una empresa ¿Qué es un PLAN DE NEGOCIOS? Definición de un Plan de Negocios.
Diseño del Plan de Negocios Porque se debe elaborar unPlan de Negocios. Formatos del Plan de Negocios. Seis pasos para un excelente plan de negocios Factores necesarios para el plan de negocios. Componentes de un Plan de Negocios

Naturaleza del proyecto
Lic. Manuel Martínez A., MADE, TV, PTS 2-feb-11

3

Actitud.
Disposición de ánimo manifestada de algún modo.

Empresarial.
Perteneciente o relativo a empresas o a los empresarios. lasLic. Manuel Martínez A., MADE, TV, PTS

2-feb-11

4

2

Qué significa emprendedor?: 1.Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas. 2.El iniciador de una nueva empresa o una organizacion nueva para esa empresa

Lic. Manuel Martínez A., MADE, TV, PTS

2-feb-11

5

Lic. Manuel Martínez A., MADE, TV, PTS

2-feb-11

6

3

Lic. Manuel Martínez A., MADE, TV, PTS2-feb-11

7

Según la razón por la que emprenden:
Por aprovechar una oportunidad, es decir, porque encontraron una necesidad insatisfecha o un nicho de mercado desatendido, o porque tienen una buena idea y desean desarrollarla por el gusto de verla hecha realidad. Por necesidad o porque el emprendedor se encuentra en una situación desfavorable, específicamente si está desempleado, ya seaporque acabe de ser despedido o porque ha decidido independizarse y requiere procurarse alguna forma de ingreso económico.

Según el tipo de empresa que desarrollan:
El emprendedor social busca, a través de su creatividad, entusiasmo y trabajo, producir un cambio social en beneficio de un sector de la población, generalmente sin fines de lucro. El emprendedor que busca destacar en cierta área yser modelo para otros; por ejemplo, en las artes, el deporte o la política. Si el individuo emprende dentro de una empresa que no es la suya se le llama emprendedor interno (intrapreneur), el cual puede comenzar desde cero, adquirir una empresa ya existente o comprar una franquicia, fabricar productos, ofrecer servicios o solo comerciar algo ya existente.
Lic. Manuel Martínez A., MADE, TV, PTS2-feb-11

8

4

Para emprender con éxito se recomienda seguir los siguientes pasos: 1. Responda a las siguientes preguntas para identificar gustos y preferencias, ya que está demostrado que se tendrá éxito si se trabaja en lo que a uno le agrada:
¿Qué me gusta hacer? ¿Qué estudios o capacitación tengo? ¿Qué se hacer? ¿Qué habilidades poseo? ¿Qué experiencias tengo? ¿Qué planes tengo para elfuturo?
Lic.  Manuel  Martínez  A.,  MADE,  TV,  PTS   2-­‐feb-­‐11  

9  

2. 3.

Identifique claramente lo que quiere hacer y las metas que quiere alcanzar. Elimine los mitos y las barreras para emprender:
Obstáculos económicos, por ejemplo: pensar que si no se tiene el dinero, lo más probable es que uno fracase. Barreras psicológicas, por ejemplo: tenerle miedo al fracaso. Obstáculosculturales, por ejemplo: las relacionadas con la

4.

5.

Desarrolle un buen plan de negocios. No basta con querer emprender o tener una buena idea. Es necesario realizar un proceso de planeación que permita establecer el camino hacia el cumplimiento de los objetivos esperados. Por último, se debe hacer todo lo que se requiera para realizar exitosamente la idea seleccionada; es decir, hay...
tracking img