Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 La clamidia es una infección causada por una bacteria. Puede causar esterilidad, infección la cerviz y en el endometrio. La persona con clamidia puede sentir ardor al orinar, flujo amarillo del pene o la vagina, e inflamación en los genitales. Se puede curar con antibióticos.
Chlamydia pneumoniae es un patógeno frecuente, causa de infecciones del tracto respiratorio. Varios estudiostransversos mostraron mayor prevalencia de anticuerpos contra este germen en personas con enfermedad cardiovascular, en comparación con controles asintomáticos. Además se ha detectado el microorganismo en las placas de ateroma y, en modelos animales, se describió un efecto proaterogénico. En dos estudios, el tratamiento con macrólidos mejoró la evolución de enfermos con síndromes coronarios agudos. Noobstante, otras investigaciones no pudieron confirmar la asociación entre la evidencia serológica de infección por C. pneumoniae y enfermedad cardiovascular.
Cada vez son más los estudios que, en un intento por confirmar esta presunta asociación, comprobaron resultados contradictorios. Un metaanálisis sugirió la falta de una fuerte relación entre la presencia de anticuerpos anticlamidia y laincidencia de eventos coronarios, por lo que la influencia del patógeno en el proceso de engrosamiento de la pared del vaso sigue en controversia.
Una investigación sugirió una elevada prevalencia de IgG anticlamidia en sujetos con marcado engrosamiento de la íntima y media arterial (EIM), pero en dos trabajos posteriores la asociación no pudo ser confirmada. Sin embargo, en uno de estos últimos seconstató que la IgA anticlamidia se relacionaba con estenosis arterial de más del 50%, lo cual indicaría que el germen no estaría involucrado en los primeros pasos del proceso arteriosclerótico pero sí en etapas más avanzadas.
En el estudio actual, los autores determinan la importancia de los anticuerpos contra lipopolisacáridos (LPS) de clamidia en una amplia cohorte de pacientes con enfermedadcardiovascular. Evaluaron el EIM de carótida y arteria femoral mediante ultrasonografía y relacionaron los hallazgos con la presencia o ausencia de anticuerpos en el suero de los enfermos. Asimismo, establecieron la asociación entre los anticuerpos antiLPS y el número de eventos isquémicos: infarto de miocardio (IM) o accidente cerebrovascular isquémico (ACVI). 

La infección por clamidia es unaenfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente, causada por la bacteriaChlamydia trachomatis, que puede afectar los órganos genitales de la mujer. Aunque generalmente la infección por clamidia no presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como la infertilidad, antes de que la mujer se dé cuentadel problema. Esta infección también puede causar secreción del pene en un hombre infectado.
La infección por clamidia es la enfermedad de transmisión sexual bacteriana reportada con mayor frecuencia en los Estados Unidos. En el 2008, los 50 estados y el Distrito de Columbia reportaron 1,210,523 infecciones clamidiales a los CDC. Muchos casos no se reportan porque la mayoría de las personas conclamidia no saben que tienen la infección y no se hacen pruebas para detectar la enfermedad. Además, es frecuente que se traten los síntomas y no se hagan las pruebas de detección. Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANEs, por sus siglas en inglés) se calcula que 2,291,000 personas de la población civil no institucionalizada de los Estados Unidos, entre los 14 y 39 años deedad sufren de la infección causada por C. trachomatis. Las mujeres se vuelven a infectar frecuentemente si sus parejas sexuales no reciben tratamiento.
La infección por clamidia puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, orales o anales. También se puede transmitir de madre a hijo durante el parto vaginal.
Toda persona sexualmente activa puede contraer la infección por...
tracking img