Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETHERNET
Historia de la Computación

Introducción
El auge del uso e importancia de Internet y la necesidad de obtener información instantáneamente ha obligado a crear redes de ordenadores. Estoha sido posible gracias a los grandes avances obtenidos en la tecnología de redes, que irán reemplazando poco a poco tecnologías de comunicaciones más lentas en los entornos corporativos.
Las redesde ordenadores no son más que ordenadores que se comunican a través de un medio de red compartido. Aquellas redes cuya extensión está limitada localmente se conoce como Red de Área Local ó LAN (localarea network).
La red Ethernet también conocido como estándar IEEE 802.3, no es más que la capa física más popular de esta tecnología usada en la actualidad. Todos los equipos de esa red decomputadores están conectado a la misma línea de transmisión y la comunicación se lleva a cabo por medio del protocolo CSMA/CD (Carrier Sense Multiple Access with Collision Detect).
Ethernet es popularya que ofrece un gran equilibrio entre velocidad, costo y facilidad de instalación. Si unimos esto a la gran aceptación en el mercado y a la habilidad de soportar virtualmente todos los protocolos dered populares, hacen a Ethernet la tecnología ideal para la red de la mayoría de los usuarios de la informática actual.
Historia
La red Ethernet fue desarrollada en 1973 por el especialista encomunicaciones Robert Metcalfe. En ese momento se encontraba haciendo investigaciones en PARC de la compañía Xerox, intentando diseñar y construir una red de alta velocidad que pudiera conectar lascomputadores entre sí para compartir ficheros y las impresoras.
El 22 de mayo de 1973, Metcalfe informó de la nueva red, Ethernet Experimental. Le puso el nombre de Ethernet que hacía referencia a lateoría de física (no utilizada en la actualidad) según la cual las ondas electromagnéticas viajaban por un fluido denominado éter que se suponía llenaba todo el espacio. La red ya tenía todas las...
tracking img