Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En materia de Grifos contra incendio existen diversas disposiciones legales y reglamentarias que regulan dicha materia, tanto en lo que se refiere a su instalación como en cuanto alos requisitos técnicos y de operación de los mismos.
Estas normas son principalmente las siguientes:
1.- El “Reglamento de la Ley General de Servicios Sanitarios” (Decreto Obras Publicas Nº1.199 de2004),
2.- La Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, (Decreto Nº 47 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de 1992) clases de grifos:

Grifos de incendio

La normativa vigentereconoce dos clases de grifos, que va a depender de su ubicación, teniendo en común el que ninguno de ellos requiriere medidor o contador. Las dos clases de grifos son los siguientes:
a) Grifosubicados en la vía pública; son parte integrante de la red de distribución de agua potable, cuya mantención es de responsabilidad de la respectiva empresa distribuidora.
b) Grifos ubicados en propiedadesparticulares. Estos a su vez pueden ser de dos clases:
• De incendio, sin derecho a consumo.
• De destino múltiple, no exclusivo de incendio. El “Reglamento de la Ley General de ServiciosSanitarios” (Decreto Obras Publicas Nº1.199 de 2004), dispone en sus artículos 127º y siguientes, que los grifos ubicados en la vía pública deben ser pagados por la Municipalidad respectiva, y el valor secalcula de acuerdo al costo que demanda su mantención.
Según la misma norma, las empresas distribuidoras de agua potable están obligadas a mantener un catastro de grifos que debe ser actualizado alo menos una vez al año.

La Ubicación
- Se debe considerar que los grifos forman parte de una red principal para el combate del fuego.
-Los grifos se deben ubicar en la vía pública y con unfácil acceso.
-La ubicación de los grifos en la entrada de edificios, su separación en zonas residenciales, comerciales, industriales o mixtas, está regida por la norma Nch 691 (se ajunta en adelante...
tracking img