Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
edfmkeipwef,weç
fwe
fwef
we
f
we
f
wefwe
sef
wer
we
frwe
rwe

wer
we
r
wer
we
rwe
rwe
rwe
r
we
r
wer

eter
t
qet
qwe
tqweweñlrmqwermweprqwerlmqwerouiweruiohqweiurhqweorqwe
rqwe
r
werqwe
r
qwer
qwe
rqwe
çert
rçt
y
trytçç
tryt464e4t56e
eye
rt
wer
r
qwer
weq
r
qwerqwe
rqwe
r
werqwe
r
ew
rq
wr
qwe
r
qewtrçqeç
trwey

e
etyertytryerymotweuioqhueriohwoqhroweqjrioqwheorhweiprhwuiehrui

opar
ewr
qw
r
qwe
rqwe
r
qwe
r
qwerqwe
rw
e
r
weq
r
qwer
qwe
werwuerhiwegrwegurgey rg weyurey weyr wey wey ryuwer ywegr we rwer ywewye rgwyywgy wr weyr gweyg rwye rweigri wuegr uiwegrui weuir weg ruiwerh uiweh riuwerui wehuriwh euir hweuirh uiwehr uweh uiweh iuwehri uhweui rhewui huweh wuieh weui hiweuhr uiweh riuweh uiweh uiwehiuwehiru wehiur hweuir hweiu hweiuh iwuhr wuiehriweuwe
r wenjr wieuruiwe

we rwenrower hjojr weiorj iwejriowejriop weokro wekro wkopk weowek owk owek woepkr kweop kwehr iweuhuirqwei grrgqewgruiqwehrowepqhrioweh qwerewerqwrqweewweqwerrewweqrqwerqwerqwerqwerweqwerqwe

qwerjqwoeirhuiowehqruihqweruhqweurhqweiurhiqweuhriuoqwehrouq

wehrouiqwehruioqwehruiopqwehroiqwehiorhqweiorqweiorhqweiorhqwioerhqweirhqweiopriqjewpqqwereqwrl,qwekçrqwkoekoopkokk+okok+ok+opk+ok+ok+okok+op
jopjjio`ji``jijì`ji
ery
twer
t
ertwer
t
ert
wer
y
kkwe`rjktypwejroptjweiopjriopwejrqweirjqwèreqwjri`qwejr`qwejrìqwoejr`qwerjqwe`r+qwer+`je+pqwej+rqwejrjqwerjwqeirhjqweirhqowierjqwerjqwìrjqweìrj`qwejrqweqwerqwe
rqwer
qerqwe
r
qwerwe
El trabajo que presentamos pretende, cuando más, hacer un esbozo de larelación existente entre la filosofía y la ciencia; así como la presentación de dos teorías de aprendizaje: la empírica y la ecléctica.

La filosofía del siglo XVII busca aproximarse más a la ciencia, estableciéndose la polémica entre racionalismo y empirismo, y encuentra los nuevos métodos que permitieron a los pensadores una poderosa creatividad.

Para los empiristas, a partir de laexperiencia el ser humano va acumulando conocimientos; plantea que el individuo cuando niño empieza por tener percepciones concretas y es sobre la base de estas percepciones que forma luego sus representaciones generales y conceptos.

Es a partir de la experiencia que, Carl Rogers plantea, se da el aprendizaje significativo en el estudiante. Señala que el aprendizaje se da cuando lo estudiado esrelevante en los intereses personales del estudiante. El individuo tiende a la autorrealización. Formula la "teoría del aprendizaje empírico".

Lo que identifica a la ciencia como tal es una actitud frente a la cosas y a la vida que exige una metodología estricta. Tiene que ver con la búsqueda de la verdad y con lo que ella, con fidelidad absoluta, nos exige.

La ciencia, en realidad, es pordefinición una búsqueda desinteresada, afanosa de la verdad y como tal es desde sus orígenes "ecléctica".

Al hablar de teoría del aprendizaje ecléctico, Robert Gagné aprovecha otras teorías psicológicas para elaborar una compleja combinación de elementos construyendo a partir de ellos una nueva y atractiva formulación teórica, conocida como "el procesamiento de la información".

Podemos señalar sintemor a equívocos que la relación entre la filosofía y la ciencia debe existir, filosofía y ciencia deben relacionarse y reconocerse mutuamente. Tienen funciones distintas y a veces antagónicas, pero también complementarias.

Así mismo, que las Teorías de Aprendizaje si bien ya están formuladas, deben ir actualizándose a medida que la ciencia avanza y no perder de vista el hombre que buscan formar.INTRODUCCIÓN
FILOSOFÍA Y CIENCIA
2. 1. Origen de la Filosofía

La historia de la Filosofía tiene sus comienzos hace dos mil quinientos años. Durante largo tiempo la Filosofía fue concebida como la teoría del pensamiento, la ciencia del pensar. Sin embargo, su rasgo básico fue la especulación.

La voz "filosofía" es una voz doble, compuesta de otras dos voces de origen griego (philein,...
tracking img