Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como es de su conocimiento, cada 3 años, se da un proceso que señala la normatividad politécnica que consiste que al interior dela ESE, se elija en el seno del Consejo Técnico Consultivo Escolar unaterna de profesores, previo cumplimiento de ciertos requisitos, señalados en la legislación politécnica, misma que debe ser sometida a la Dirección General del Instituto, para que de ahí el DirectorGeneral designe a quien él considere sea el más adecuado. Decisión vertical por donde se le quiera ver, pero que así se ha desarrollado cuando menos los últimos 5 directores de la ESE.

Lo únicodemocrático del proceso, es que la terna tiene que ser votada por los integrantes (Consejeros: académicos, estudiantes, autoridades del plantel y representantes de las secciones sindicales de docentes yapoyo a la educación), lamentablemente dicho proceso se vicia de “origen” porque muchos consejeros son designados directamente por la autoridad en turno y otros más, son promovidos por ellos o losgrupos de presión que se desenvuelven al interior de la escuela.

En la elección de los mismos consejeros que les toca participar en el proceso de elección de terna para director se ve claramente loarriba señalado, así es como en cada departamento académico se eligen profesores afines a ciertos intereses o grupos políticos, igualmente sucede con los estudiantes.

Una vez iniciado el proceso, queen nuestro caso que hoy toca, los consejeros se ven asediados por los profesores-aspirantes o sus representantes o padrinos “políticos” para tratar de influir de una manera u otra. Se dice que losconsejeros durante el tiempo que dura el proceso, desayunan, comen, cenan y beben gratis todo este tiempo. ¿Pregúntele a su consejero cuantas invitaciones a tendido para desayunar, comer o cenar esteúltimo mes?

Lo grave, es que dentro de la comunidad, conocido a grito abierto, en todos los procesos, que autoridades dan prebendas a los consejeros alumnos, para conseguir su voto; existen...
tracking img