Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Durante siglos, las necesidades del hombre de productos de la pesca, fue suministrada por la abundancia de los mares, los que hasta hace poco, parecían infinitos, pero la pesca queahora se ha visto privada de cerca de 100 millones de toneladas al año, ha llegado a sus límites debido al exceso de pesca y la polución. La demanda mundial de productos del mar, está aumentandorápidamente, ya que la población en expansión se está volviendo más consciente de su salud y demanda la alta calidad y el valor nutritivo de los productos del mar. El resultado es una enorme brecha entre laoferta y la demanda, que solo puede ser llenada con las actividades pesqueras y acuícolas con conciencia conservacionista y contenido social, como lo es la Acuicultura.

Capítulo l: El Problema ysus Generalidades.

1.1) Planteamiento del Problema.

Existe una problemática relacionada con la sobre explotación de los recursos pesqueros, como las ostras y peces, ambos recursos impactadospor las técnicas utilizadas sin ningún criterio de control ni de conservación, que han llevado a estos recursos a su agotamiento.

El recurso Ostra ha sido sobreexplotada por las comunidades, talescomo Laguna Grande, Laguna Chica y Parque Nacional Mochima, llegando a desaparecer de los bancos naturales y quedando reducida en pequeñas zonas de Manglares, mientras que el recurso Piscícolaigualmente se ha sobreexplotado, consecuencia de la pesca de arrastre indiscriminada, tanto por el método como también por su frecuencia y esfuerzo pesquero.

1.2) Objetivos.

1.2.1) ObjetivoGeneral.

Establecer una Aquagranja piloto para el repoblamiento y producción de bivalvos y peces marinos autóctonos en sistemas de cultivos suspendidos, todo ello en la localidad de Laguna Grandedel Obispo, Municipio Cruz Salmerón Acosta del Estado Sucre.

1.2.2) Objetivos Específicos.

-Aprovechar bancos naturales de ostras de forma controlada, para el cultivo de las mismas, así como...
tracking img