Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barack Obama ha presentado este lunes su plan para reducir el déficit público en los próximos 10 años. El programa propone un ahorro de unos 4,4 billones de dólares: algo más de tres billones deeuros al cambio actual.
Un billón de dólares ya estaba incluido en la agenda y es el fruto del final de las guerras de Iraq y Afganistán. Los otros tres quiere recaudarlos Obama por dos víassimétricas: la mitad a base de recortes del gasto y la otra mitad con nuevos impuestos.
Los recortes estaban sobre la mesa desde el verano y debe decidirlos una comisión de 12 congresistas antes de diciembre. Lassubidas de impuestos son una propuesta novedosa, pero se antoja difícil que los apruebe la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.
"Washington tiene que dejar de vivir por encima de susposibilidades", ha explicado Obama en el jardín de la Casa Blanca, "tenemos que recortar lo que no podemos permitirnos para hacer sitio para lo que de verdad importa".
La impresión general es queObama no ha presentado un anuncio con vocación de consenso sino una suma de propuestas dirigidas a trazar las líneas maestras de su campaña por la reelección.
El presidente quiere retratar a losrepublicanos como extremistas que prefieren recortar los servicios públicos en lugar de subir los impuestos a los más ricos. "O subimos los impuestos a quienes más tienen o recortamos el gasto sanitario a losancianos", ha dicho, "no podemos permitirnos las dos cosas. Esto no es lucha de clases. Son matemáticas".
-------------------------------------------------
Oposición republicana
Los republicanoshan anunciado que no aceptarán ninguna propuesta que incluya más presión fiscal y la Casa Blanca ha respondido que no aceptará recortes en la Sanidad pública si no vienen acompañados por subidas deimpuestos. Dos posturas antagónicas que anuncian un choque similar al que propició en agosto la subida del techo de gasto.
La voluntad del presidente es hacer tributar más a quienes más tienen a...
tracking img