Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dice Nietzsche que el sacerdote es demasiado superior para entender la ciencia y que es él quien ha dado los conceptos de verdadero y falso. Se refiere a esto debido a lo que es para Kant la razónpráctica, que inventó una razón nueva para saber cuándo preocuparnos por la razón y cuándo hacerlo para la moral
Se habla después del “superhombre”. Nietzsche dice que desde siempre, y en todas lasculturas, el hombre ha creado una especie de “superhombre” juntando todas las cualidades buenas y separando las malas y le ha dado forma (casi siempre humana).

El peligro para la religión es laciencia.
El castigo y el pecado han sido inventados contra la ciencia. El cristianismo dice que el hombre debe de mirar dentro de sí, no fuera; el hombre debe de sufrir, no mirar
Dice que la religióncristiana ha basado parte de su verdad en los signos de sangre pero con ésta no se demuestra la verdad, sino que envena la doctrina más pura, convirtiéndola en delirio y en odio de los corazone
En estecapítulo se dice que la moral y la religión no tienen contacto con la realidad, ya que en ellas, todo es imaginario (Dios, alma, pecado, espíritu, interpretaciones de sentimientos...) Nietzsche diceaquí que el único que tiene motivos para evadirse de la realidad es el que sufre de ella (el cristianismo).
Capítulo 21
Sigue Nietzsche hablando y explicando la doctrina budista en este capítulo.La meta del budismo es conseguir la calma espiritual, y se consigue. Lo perfecto en el budismo, es lo natural.
El cristianismo, sin embargo, está siempre en contacto con el Todopoderoso, con Dios y love como algo perfecto e inalcanzable para el hombre. El cuerpo es despreciado. Además, hay odio para los que no piensan del mismo modo.
Capítulo 22
Dice Nietzsche que el cristianismo tiene siemprepresentes elementos bárbaros: sacrificio, beber sangre en la comunión, el desperdicio del espíritu y la cultura, la tortura... El cristianismo se basa en el debilitamiento para la civilización.
El...
tracking img