Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre documental

El documental trata de un futuro pesimista en el cual, propone una realidad ficticia en el 2036.
Pinta un futuro oscuro, donde la sociedad va atener que enfrentar problemas como, los escases de agua, sobrepoblación mundial, un aumento de la temperatura. La mayoría causados por la imprudencia humana para desarrollarproyectos actuales sostenibles.
Plantea cambios rápidos el cual tendrá como consecuencia un cambio constante en el que el talón de Aquiles de ese mundo va a ser la sobrepoblación queva a exigir más recursos naturales.
De los puntos de vista que estuve de acuerdo con el documental fue el planteamiento de escasez de recursos naturales. Es un hecho actualque estamos desperdiciando, agotando y consumiendo nuestros recursos naturales de una forma no controlada y sin sustentabilidad.
Es verdad que el hombre es un ser de excesos, endonde toma reflexión hasta un punto crítico de cambio. En mi opinión algo tan efímero y caótico como el clima o la naturaleza. No puede medirse a percepción humana con losmismos efectos que causaría como ejemplo el cáncer.
Es más lento y por ello menos notorio para los ojos humanos. El cambio solo se realizara cuando se tome conciencia.
En miopinión el documental era algo pesimista pus solo marca los puntos negativos de la humanidad. A este le falta también tomar los puntos positivos.
También había puntos los cuales se mehacía que la información era incorrecta ya que para sacar ese tiempo de información se utilizan modelos los cuales funcionan al poner datos y se simula en una computadora losposibles resultados para x factor, lo cual genera un resultado bastante ambiguo.
En resumen el documental se me hizo muy interesante pero algo sacado de ciencia ficción.
tracking img