Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastón González
Cuando las cosas cambian
¿Qué hace a un mal día? El clima ayuda, sin dudas. Uno se levanta con lluvia y ya se espera lo peor. No es que lo peor de por sí vaya a suceder, peropredispone al mal humor, a la depresión. Y eso nunca es bueno.

Pero, ¿qué es un mal día? ¿Una sucesión de cosas malas? A veces un día es excelente hasta que algo pasa y cambia todo. ¿Pero eso lo vuelvemalo? En el momento, probablemente sí, pero si se lo piensa en frío, un día es un todo. Y lo que suceda en un determinado instante, no lo vuelve, de por sí, ni malo ni bueno. Tiene que haber algo más.Algo a largo plazo, que cambie las cosas. Un día malo no es solamente un día, sino que inicia una serie de días malos.

Mi peor día, entonces, generó una mala semana. Pero el peor, obviamente, fueel que lo comenzó todo. Si se tomara el concepto de “mal día” como “sucesión de cosas malas”, entonces este no serviría. Hasta la noche, había sido un día excelente. Soleado; invernal, pero sin muchofrío (en invierno, un día fresco, en el sentido del clima, es un buen día). Me había encontrado con amigos que hacía tiempo no veía, y habíamos pasado una muy buena tarde, tomando mate en la plaza delbarrio y actualizándonos en nuestras respectivas vidas. Al empezar la facultad ya no nos veíamos todos los días ni hablábamos tanto como antes. Había mucho para contar: los temas de estudio; losnuevos amigos; los problemas con las novias unos, con las que van y vienen los otros. Nos habíamos puesto tristes y nos habíamos levantado el ánimo. El tiempo había pasado volando, los ruidos del mundotapados por nuestras risas. En fin, una gran tarde; y cuando llegó la noche, no había razones para creer que algo iba a cambiar. Pero ahí apareció otra cosa que suele provocar días malos: lo inesperado.Eso que aparece y cambia todo. Y, en este caso, no fue algo casual. No fue un robo, no fue un golpe, una caída, sino que fue algo más profundo. Uno puede esperar que pase algo de eso; es raro, pero...
tracking img