Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La imprenta es un método mecánico de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas (tipos)para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, supuso la primera revolución cultural.
El concepto de impresión es más amplio pues supone la evolución de diversastecnologías que hoy hacen posible hacerlo mediante múltiples métodos de impresión y reproducción. Como la flexografía, la serigrafía, el Huecograbado, el alto grabado, la fotografía electrolítica,la fotolitografía, la litografía, la impresión offset, la xerografía y los métodos digitales actuales.
Historia
Ya los romanos tuvieron sellos que imprimían inscripciones sobre objetos de arcilla alrededordel año 430 a.C. y el 440 a.C. Entre 1041 y1048, Bì Shēng inventó en China —donde ya existía un tipo de papel de arroz— el primer sistema de imprenta de tipos móviles, a base de complejas piezasde porcelana en las que se tallaban los caracteres chinos; esto constituía un complejo procedimiento por la inmensa cantidad de caracteres que hacían falta para la escritura china.
 Sin embargo, laimprenta moderna no se creó hasta el año 1440 aproximadamente, de la mano de Johannes Gutenberg.
-------------------------------------------------
Historia de la Imprenta Moderna

Hasta 1450 y aun enaños posteriores, los libros se difundían en copias manuscritas por escritores, muchos de los cuales eran monjes y frailes dedicados exclusivamente al rezo y a la réplica de ejemplares por encargo delpropio clero o de reyes y nobles. A pesar de lo que se cree, no todos los monjes copistas sabían leer y escribir
 Realizaban la función de copistas, imitadores de signos que en muchas ocasiones noentendían, lo cual era fundamental para copiar libros prohibidos que hablasen de medicina interna o de sexo. Las ilustraciones y las letras capitales eran producto decorativo y artístico del propio...
tracking img