Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO:
1. Auditor: persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente, para revisar, examinar y evaluar los resultados de la gestión administrativa y financiera de una dependencia o entidad, con el propósito de informar o dictaminar acerca de ellas, realizando las observaciones y recomendaciones pertinentes para mejorar su eficacia y eficiencia en su desempeño.2. Auditoria: es el examen comprensivo y constructivo de la estructura organizativa de una empresa de una institución, departamento gubernamental o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que dé a sus recursos humanos y materiales.
3. Articulo terminado: aquellos artículos que se destinarán preferentemente a la venta dentro del curso normal deoperaciones y el importe registrado equivaldrá al costo de producción tratándose de industrias y al de adquisición si se trata de comercios.
4. Bodega de artículos terminados: es un lugar o espacio físico para el almacenaje de aquellos artículos que se destinarán preferentemente a la venta dentro del curso normal de operaciones y el importe registrado equivaldrá al costo de produccióntratándose de industrias y al de adquisición si se trata de comercios.
5. Cheque: es un documento contable de valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta
6. Contador público: profesional dedicado a aplicar, manejar e interpretar la contabilidad de una organización o persona, con la finalidad de producir informes para la gerencia y para terceros, que sirvan ala toma de decisiones.
7. Contratación de personal: Es formalizar con apego a la ley la futura relación de trabajo para garantizar los intereses y derechos, tanto del trabajador como la empresa.
8. Control administrativo: Es el proceso de regular actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa.
9. Controlcontable: Procedimiento administrativo empleado para conservar la exactitud y la veracidad en las transacciones y en la contabilización de éstas; se ejerce tomando como base las cifras de operación presupuestadas y se les compara con las que arroja la contabilidad.
10. Control financiero: permite controlar las finanzas de una organización ya que brinda las herramientas necesarias a través delsistema contable para estudiar las estructuras claves para un buen desarrollo del control financiero.
11. Control interno: Es el plan de organización, los métodos y procedimientos que tiene implantados una empresa o negocio.
12. Control preliminar: es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y unadirección eficiente.
13. Control concurrente: consiste en las actividades de los supervisores que dirigen el trabajo de sus subordinados.
14. Control de retroalimentación: Conjunto de reacciones o respuestas que manifiesta un receptor respecto a la actuación del emisor, lo que es tenido en cuenta por este para cambiar o modificar su mensaje.
15. Costo total: es el equivalentemonetario de todos los factores consumidos en la obtención del bien o servicio.
16. Corte de caja: la entrada y salida de capital (dinero, cheques, pagares u otro documento que tenga valor) que se hace por día o por horas en un negocio o comercio.
17. 65.-Costos: se ocupa de la clasificación, acumulación, control y asignación de costos. Los costos pueden acumularse por cuentas, trabajos,procesos, productos u otros segmentos del negocio.
18. Cuestionario: es un documento formado por un conjunto de preguntas que deben estar redactadas de forma coherente, y organizadas, secuenciadas y estructuradas de acuerdo con una determinada planificación, con el fin de que sus respuestas nos puedan ofrecer toda la información que se precisa.
19. Desarrollo de personal: incluye aquellas...
tracking img