Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola botón).
Cuando el sujeto entra en acción con el objeto e interactúa con un mediador origina una amplia gama de tipos de conocimientos, que al ser analizados con diferentes habilidades depensamiento producen destrezas, es decir: usos del conocimiento para modificar la realidad presente o futura. La destreza es, entonces, la automatización del empleo del conocimiento con variadosniveles de habilidades de pensamiento.
Así, conocer los colores supone saber su nombre; identificarlos en el ambiente es comprender que la realidad está compuesta por colores, pero reconocer un colorrápidamente o mezclar el verde y el azul para conseguir el amarillo es una destreza del pintor que no está al alcance de cualquier persona. Las destrezas se traducen en actividades motrices en las quese aplica el conocimiento aprendido, es el desempeño final. Cuando una persona es experta en el manejo del conocimiento también posee la destreza en el pensar, porque ésta puede ser motriz, de maneraque para moverse pone en juego el proceso cerebral, o puede ocurrir que sólo sea cognitiva, cuando ya no necesita pensar, analizar para hacer algo, y simplemente encauza el conocimiento a laresolución del problema a la velocidad de la luz. Leer es una destreza cognitiva que realiza un adulto que lo ha hecho a lo largo de su vida, mientras que una destreza motriz puede ser recortar o ubicarse enun mapa. Una competencia cuenta con varias destrezas, pues son comportamientos más complejos que demandan varias acciones y procedimientos mentales para su conclusión exitosa.
Pero el desempeñofinal invariablemente incluye una actitud, una manera de comportarse al usar el conocimiento: alguien se interesa, se motiva, entonces le da un valor a lo que hace: la honestidad o el respeto. En estesentido, a una actitud nunca le faltarán dos factores: motivación y valor. Tal sería el caso de una actitud de interés, de curiosidad, que tiene un valor: la importancia que se le da a la tarea....
tracking img