Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento del “SISTEMA SOLAR” para niños de 4-5 años. La historia comienza con la habitación a oscuras y los niños y niñas sentadas en el suelo o sillas en frente de la mesa con los accesorios. La luz de la habitación se apaga y comienza la narración. Hola niños y niñas del colegio de…………………….. Vamos a contar la historia del Sr. Sol y sus 8 planetas a los que cuida y protege, ayudado con laimportantísima colaboración de Doña Gravedad. Al principio de esta historia, hace mucho, mucho tiempo; antes de que existieran las hadas y los duendes; mucho antes de que sucedieran las primeras aventuras y cuentos, pasó lo que ahora os voy a narrar. Nuestro amigo y protagonista el Sr. Sol era por aquel entonces como una nube muy, muy, muy grande…mucho mas grande de lo que os estéis imaginando y estabaformada de gas y polvo que flotaba en el espacio. Se encontraba, como os decía, solo . Flotando en el espacio, sin nada alrededor. Lo único que conocía el Sr. Sol desde que tenía memoria, era a su amiga Doña Gravedad, de aspecto serio y muy, muy fuerte . También era muy cuidadosa y siempre estaba pendiente de que ni la más pequeña partícula se escapara de su territorio. Doña Gravedad le ayudabaal Sr. Sol a mantener el polvo y el gas unidos, sin dejarlos salir del interior de la gran nube. Aún así se encontraban muy solos. Un día decidieron que tenían que hacer algo para estar acompañados y dar más alegría y colorido al vacío espacio., recordad que no había nada más. ¡ Doña Gravedad hizo uso de todas sus fuerzas¡ consiguiendo que el polvo y el gas se juntaran más y mas y más.

De estaforma la grandísima nube se fue haciendo muy poco a poco , mucho mas pequeño; la apretó tanto, pero tanto, tanto que la parte central mas profunda de la nube .....empezó a arder. ----------- ¡Se enciende la bombilla de la lámpara de papel! -----Pero.... no os penséis que era una llamita suave y delicada, que va. Era una súper llama, gigantesca, colosal y muy, muy caliente. En el momento que labola de gas se incendió, muchísimas piedrecillas, salieron despedidas hacia el espacio. Pero Doña Gravedad siendo tan fuerte y además tan cuidadosa y obstinada , no quiso que las piedritas se alejaran mucho y las dejó flotando en el espacio, más o menos cerca de la gran bola encendida en que se había convertido el Sol. Todos estos pequeños trocitos giraban alrededor del Sol repartidos, unos mascerca, otros más lejos. Según el sabio criterio de Doña Gravedad, que resulto ser también muy organizada. Mucho, pero que mucho tiempo después de que el sol empezara a arder, Doña Gravedad se entretuvo haciendo que las piedrecitas se unieran unas con otras formando grupos de diferentes tamaños, colores y materiales.De este modo era más fácil controlarlas si se juntaban haciendo bolas grandes, queesparcidas por el espacio. Así fue como nacieron los “Planetas”, que juegan girando alrededor del Sol, recibiendo todos, su calor y su luz. Era maravilloso ver a los 8 planetas juntos, pero eso sí, cada uno en su sitio. A doña Gravedad ya solo le faltaba poner un nombre a cada planeta. Empezó por el que se encontraba más cerca del Sr. Sol.

Doña Gravedad observó que estaba hecho de fuertes rocas ytenía muchas heridas en su cara, además iba muy deprisa girando alrededor del sol. -¡!!Que gracioso eres!!! Por ser tan veloz te llamaré MERCURIO…ah y no dejes de moverte así de rápido o el sol te atrapará y te dará un caluroso abrazo. Doña Gravedad prestó atención al segundo planeta que giraba alrededor del Sr. Sol. -¡Qué bonito, como brillas¡ Eres más grande que tu hermano Mercurio y tienes unacapa muy espesa de nubes que te rodea, y…ja,ja,ja , que raro andas, giras al revés que el resto de tus hermanos…te llamare VENUS…ah y te recuerdo que no dejes de girar alrededor del sol , o te atrapará. El tercer planeta resultó ser muy bonito y especial. ¡ Pero bueno ¡ ¿ A ti que te ha pasado? ¡Estas todo mojado¡ Dijo Doña Gravedad, tienes agua por todas partes, también veo que tienes grandes...
tracking img