Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4865 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Sábado 17, Noviembre 2007, Número de Reclamo: 13890
49%
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]
Porcentaje de aprobación
Carabineros de Chile una de las intituciones más corruptas junto con policia de investigaciones. Reclamo por los más de 10 asaltos que he sufrido en Talcahuano, Concepción y San Pedro con posterior llamadado al 133 sin ninguna ayuda,nunca asisten al lugar, incluso una vez me insultaron por llamar muchas veces, me dijiero que era domingo que mejor llamara a los bomberos por que me habian asaltado. En mi barrio se formó una pandilla armada, cada día son disparos y disparos, se llama al 133 y son insultos por parte de Carabineros de Chile, que los estamos molestando mucho y nos cuelgan. Que hacer con esto. Además en Talcahuano,donde vivo, es fácil encontrar en las noches carabineros completamente hebrios en las calles incluso bomitando y tambaleandose. ¿Qué significa esto? basta con haber visto lo del caso Matute para darse cuenta. Lamentablemete en Chile no hay orden ni ley.
Martes 12, Mayo 2009, Número de Reclamo: 67041
96%
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]
Porcentaje de aprobación
bueno quiero señalar que con fecha 17de agosto del año 2007, denuncie al comisario de la primera comisaria de valparaiso y subcomisario administrativo, por malversacion de caudales publicos en la fiscalia militar de la citada ciudad, debido a que utilizaban los dineros de ranchos fiscales y realizaban descuentos indebidos al personal, valores que iban en directo beneficio personal; asimismo armar una investigación administrativavaliendose de 2 cabos 1ros. para que declararan contra una cpr que no era culpable, induciendolos a realizar falso testimonio, lo anterior para exculpar su responsabilidad en los hechos; como tambien ocultar evidencia en investigaciones administrativas; lo cual me valio que estos jefes me sancionaran con investigaciones fraudulentas, ocultando evidencia y antecedentes, manteniendo antecedentes parasustentar mis dichos; de acuerdo a lo anterior fui destituido de mi cargo con fecha 02 de enero del año 2009, señalandome en tal oportunidad que mi notificacion no era susceptible de recurso alguno; que a continuacion procedo a detallar:
1.- porque carabineros de chile, no dio cumplimiento a lo estipulado en el oficio (r) nº 528, de fecha 12 de julio del año 2007, de la dirección nacional delpersonal de carabineros de chile(especificamente el numeral 5.4.1, donde deja establecida la procedencia del recurso de reconsideracion ante la honorable junta superior de apelaciones, derecho que me fue negado por la mencionada institución), documento en el cual se impartia instrucciones en materia de calificaciones del p.n.s.; lo anterior en concordancia con el decreto nº 5.193, de 1959 delministerior del interior, aprobatorio del reglamento de selección y ascenso de carabineros nº 8, donde se puede apreciar en el artículo 43 letra c nº 1, que se deja establecida la procedencia del recurso de reconsideración, por constituir un medio de impugnación de las resoluciones adoptadas por esa honorable junta superior de apelaciones; entonces quiero saber el porque se aprobaron los antecedentes quedisponian mi retiro de carabineros de chile si estos estaban en contra de la normativa legal vigente.
2.-porque no se dio cumplimiento a la ley 18.961, articulo 24 inciso 2, donde señala " el sistema de calificacion y clasificacion del personal debera contemplar los recursos de reconsideracion, reclamacion y apelacion ", lo anterior en concordancia con el articulo 1 de la referida ley, que indica "carabineros de chile existe para dar eficacia al derecho ", lo anterior se complementa con lo establecido el articulo 8 del código civil que señala " nadie puede alegar ignorancia de la ley despues que esta haya entrado en vigencia ", entonces porque no se dio cumplimiento con lo establecido en la referida ley vigente a la epoca en que se produjo mi retiro de carabineros de chile; haciendo...
tracking img