Museo del transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación Histórica 4° año

HISTORIA DEL MUSEO DEL TRANSPORTE

CARLOS HILLMER YDECOUD

Introducción

La segunda fundación de Buenos Aires, realizada por Juan de Garay en 1880,determina la partición de los territorios conquistados entre los integrantes de su expedición y sus subordinados, es así que los territorios al sur de la ciudad de Buenos Aires, en 1583 figuraban anombre de un tal Andrés Ximénez de Fuentes, uno de los descendientes de éstos Ximénez, llamado Francisco Jiménez de Paz, poseía estas tierras en 1816, y su descendiente Paulino Jiménez de Paz, es quién lasvende a Jacinto Pacheco en 1826, quién las posee hasta 1880, año en que son adquiridas por la familia Dorado. Y esta familia Dorado, de quienes solíamos escuchar La Estancia El Dorado, son quienes levan a vender éstas tierras a don Carlos Hillmer Ydecoud, quién las adquiere en el año 1926, y comienza el proyecto de construcción de su residencia de fin de semana, con al restauración del casco ycaballerizas de la Estancia El Dorado, y con ello la construcción de dos nuevos pabellones, destinados a los carruajes y a los caballos que tiraban de ellos.
Debemos aclarar que el casco de laEstancia El Dorado, se encontraba en donde está actualmente el boliche bailable “El Bosque”.
Además don Carlos Hillmer tenía su vivienda permanente en la ciudad de Buenos Aires, en la calle Tucumán 1833 yCallao, donde actualmente funciona el Consulado del Paraguay.
Siguiendo con el proyecto de construcción de la residencia, en 1940 se agrega a la cochera una galería coronada por una torre, donde seubica en reloj de cuatro cuadrantes, el cual daba la hora por medio de campanadas, a todas las propiedades circundantes.
El señor Carlos Hillmer utiliza estas tierras durante más de treinta años.Cabe destacar que el señor Carlos Hillmer Ydecoud perteneció a la generación de los 80”. Durante muchos años se exhibió un poncho perteneciente a su entrañable amigo Lisandro de la Torre. Entre sus...
tracking img