Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO FILOSOFIA:
EL MITO DE LA CAVERNA




1) Matrix
Las temáticas planteadas en esta película son:

-principalmente vemos la teoría de los dos mundos de Platón: muestra la duda sobre si el mundo es real o no.
-Existen espíritus, adivinadores y los deja-vu , que ocurren por anomalías en sus momentos mecánicos
Encontramos una percepción del mundo irreal como real,siendo este una alegoría acerca de la formación declarados por numerosos razonamientos filosóficos. Matriz representa una falsa realidad opresiva y ordenada
-Dibuja el conflicto expuesto por la ciencia ficción: posibilidad de que se rebelan contra el hombre los aparatos artificiales y su inteligencia creados por él.
Aparecen de la filosofía de Berkeley muchas de las deducciones sobre Matrix
No essolo filosofía lo que marca dicha película, sino también las distintas problemáticas que se presentan con los diferentes tipos de percepciones del pensamiento humano en directrices del contenido en el conocimiento y fijaciones de índole sicológica. Por otro lado, se dispersa la monotonía de una sola causa única y verdadera a través del tiempo y espacio. !La libertad! del ser humano como tal (si esque todavía existe en la realidad y en el mundo aparente), También se toma de referencia los distintos terrenos de la robótica, las matemáticas, las ciencias naturales, y que decir de todo cuanto protege la Mecánica Cuántica la cual tiene mucho que ver con distintos filósofos del altiplano mundial que enfocan sus teorías hacia la profundidad cósmica de la humanidad reforzando sus teoremas conactividades similares a las que se usan en las realidades virtuales.
Las imágenes no solo representan movimientos cotidianos del ojo clínico de quien las observa, sino que representan más allá del concepto normal, una serie de sucesos que manifiestas metáforas de sucesos y acontecimientos que delimitan un tiempo específico ya sea ausente, ya sea venidero, juegan con el mismo tiempo en el concepto de"la realidad" creada por el artista y su contexto social, paradigmático y asertivo de las fijaciones intrínsecas del todo.
Podemos encontrar varias simbolizaciones religiosas.
Morpheus, en la mitología griega, Morfeo es el dios de los sueños. En Matrix,Morpheus trata de despertar a los humanos del sueño tecnológico.
El elegido, si hablamos en términos de religión, Jesucristo es el Mesías. Enhebreo Cristo significa el elegido. En Matrix, este es Neo, el que debe salvar a la humanidad.
Zion, En el libro de las Revelaciones, de la Biblia, es en el reino de Dios en el que viven los que sobreviven a la destrucción. En la Matrix, es la única ciudad del mundo en la que los humanos viven libres.
La Resurrección, en términos religiosos encontramos a Jesucristo que resucitó al tercer día. Enla Matrix, en la primera parte de la trilogía, Neo resucita, por la fuerza del amor.
Nebuchadnezzer, es el Rey de Babilonia que investigó el significado de los sueños. En matrix, El refugio de los hombres de Morpheus.
Y por último, el Traidor, en la Biblia, es Judas, quien traiciona a Jesús, y en Matrix , un personaje con nombre similar al del diablo traiciona a Neo y Morpheus.
Alusiones a lamitología griega son varias en la Matrix. Una puede ser cuando Merovingio presenta a su esposa como Persephone, donde (en la mitología griega) Persephone era la esposa de Hades, el gobernador del infierno. Esto sugiere que: a) El Merovingio es uno de los nuevos villanos; y b) que Persephone no lo ama.
Otra puede ser The oracle, que hace alusión al famoso oráculo de Delfos, a donde acudían losantiguos griegos para conocer su futuro. En su entrada, al igual que en el filme, se leía la frase: «Conócete a ti mismo».

El cristianismo
En las alusiones a la Biblia, se tocan los temas de la fe y la esperanza, del destino y, sobre todo, nos habla de la realidad y de la duda de la percepción.
Una clara alusión bíblica es Trinity (Trinidad) Otra Zion, la resurrección o la traición, como ya...
tracking img