Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Drogas
Introducción:
Muchos aspectos relacionados con las drogas como el consumo, tráfico, publicidad, etcétera, han ido ganando terreno en la vida cotidiana por ejempló a diferencia de hace muchos años, hoy en día es más común escuchar en la televisión dentro del horario familiar la palabra droga.
Esto no muestra intención de cambiar, por lo contrario quizá dentro de poco tiempo se oigamás veces dentro de un solo día y dentro de los lugares donde antes resultaba mui raro mencionarla. Por eso la mejor forma de evitar que las drogas se conviertan en un problema familiar o personal en principio, estar bien informados del tema.
También es importante que se verifique si la información recibida está certificada científicamente, cuando se menciona la palabra droga se ase referencia aaquellas sustancias legales y no legales, que al consumirla puede provocar trastornos físicos o mentales y en su caso desencadenar diversas formas de dependencia.
La palabra drogas no solo se limita a sustancias como la mariguana o la cocaína, sino también a otras como el tabaco, y el alcohol, que son causantes de graves daños de salud y de convivencia social, principalmente entre los jóvenes.Antecedentes:

Las drogas han existido desde ase mucho tiempo, antes la usaban las antiguas civilizaciones como parte de su cultura con objetivos medicinales y de soporte, drogas como la cocaína o el opio formaban parte de las antiguas civilizaciones con la creencia de poder alcanzar un estado de éxtasis o supuestos estados subliminales.
En el siglo xx de la morfina nace laheroína y la cocaína estas se utilizaron durante la primera guerra mundial utilizadas como calmantes.

Planteamiento del problema:

Esta investigación está dirigida a todos los jóvenes ya que es importante conocer lo que puede ocasionar o que es, ya que no deja beneficios personales sino al contrario solo trae problemas sociales, personales, y familiares, tiene el alcance de terminar con lavida de una persona, no aporta beneficios económicos al consumidor sino todo lo contrario desencadena una serie de acontecimientos y al vendedor de drogas ilegales le deja una buena ganancia pero también le deja muchos problemas legales que podrían desembocar en la cárcel, es por eso que me ha interesado investigar sobre las drogas para informarme mejor y dar a conocer lo que e aprendido de estetrabajo.

Hipótesis:

Las drogas son un conjunto de sustancias que mescladas pueden modificar alguna de sus funciones y a veces hasta la propia estructura de los tejidos. Alteraciones en el comportamiento, las sensaciones y los pensamientos de una persona.
Existen diferentes tipos de drogas legales como el alcohol y el tabaco y las ilegales como la mariguana, cocaína,heroína, metanfetaminas, etcétera, y estas a la vez se dividen en estimulantes, depresores, opiáceos, alucinógenos e inhalables y cada droga causa diferentes síntomas que pueden causar farmacodependencia que es la adicción a una sustancia o traga que una vez ingerida ya no la puedes dejar, para poder formar una droga necesita de un procedimiento o trato especial.

Marco teórico

La droga es unasustancia o mescla de sustancias, distintas a las que nuestro organismo necesita para el mantenimiento de la vida, que al introducirlos en un organismo vivo cambia sus actitudes y abecés su físico.
Esto quiere decir que estamos rodeados de drogas y que sin darnos cuenta las ingerimos, él te, los cafés de las mañanas, los refrescos, el botiquín de casa, las bebidas al cólicas, el tabaco, todosellos contienen droga y las que estamos acostumbrados a llamarles drogas: mariguana, cocaína, heroína, éxtasis, etc.
Comúnmente pensamos que el alcohol y el tabaco no son drogas porque son muy consumidas a diario más sin embargo, etas cumplen con todos y cada uno de los puntos de definición droga, aunque su consumo les está legalmente permitido a los adultos, el consumo del alcohol y el tabaco...
tracking img