Hola.

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
La literatura
Como arte: el arte es creación
la literatura es un modo de creación bastante complejo, crea mundos, situaciones, personajes, paisajes en la mente
cuando uno lee, la mente crea lo que se llama IMAGEN ACUSTICA, y cada persona la crea de diferente manera, cuando en un libro mencionan un árbol cada persona imagina un árbol distinto, eso es arte, no cualquiera tiene la capacidad decrear algo tan complejo como una historia en la mente del lector, y que este al mismo tiempo lo asocie con su realidad y tome parte de la historia, nos hace sentir y tomar una postura ideológica en relación a los personajes.
Definiciones de literatura:* literatura es el arte de imaginacion y apariencias sugeridas por la palabra creadora.
(ccastagnino.r)
* Literatura es el ansia de la inmortalidad,dando por hecho que al escribir con el deseo de ser leido,se escribe para la posteridad
(sthendal)
* La literatuea es una funcion ludica del espiritu , en la que el escritor juega con el lkenguaje creando imagenes para recreaion de los lectores
(kant)
* La lietratura es una manifestacion de una realidad en otra nueva realidad teniendo como materia prima la palabra y coomo ingredientesfujnadmentales la creativiada,la estetica,el sntimiento,la bellleza y la vida misma.
(castagnino)
* Literatura es el arte bello que emplea como instrumento la palabra 
(DRAE)
Funciones de la literatura:las funciones de la literatura son tres las cuales son:
*evasión
*catarsis
*compromisos

evasión: significa la fuga del (yo) ante la circunstancia d la vida y el mundo la evasión es como unatentativa de cuidarse, apartarse. En síntesis esto es marginarse uno mismo aunque se oiga mal es apartarse del mundo es peligroso porque puede hacernos olvidar una realidad que es necesario enfrentar y no olvidar por ejemplo un problema´.

catarsis:el papel de la literatura es sacar fuera de si las emociones y pensamientos y escribirlo la literatura sirve como lavado interior de pensamientos yemociones (((no debemos confundir la catarsis con la evasion)))la evasion que es tan tentativa de eludir nuestros problemas****
mas la catarsis es enfrenta el probelma asumir el dolor con valentia,entonces que es catarsis sacar mis pensamientos mis emociones y poderlas escribirlas para liberarme de lo que quisiera decir y no puedo.

compromisos:el escritor debe invitar a la transformacion del mundodebe servir para consientizar sobre los grandes problemas sociales, politicos, economicos denunciandolos a traves de sus obras y no solo debe concentrarse a expresar la inuleza se trata de practicar una literatura de denuncia fatal.
Intención de la literatura: El texto literario procura un sistema de COMUNICACIÓN muy especial. El proceso emisor - receptor es literario: 
El EMISOR le quiereenviar a un 
RECEPTOR una 
REALIDAD NO LINGÜÍSTICA, convirtiéndola en
REALIDAD LINGÜÍSTICA a través de un 
CÓDIGO, creando un 
MENSAJE que llega al 
RECEPTOR a través de un 
canal.
Cumple una función que parte de la intención comunicativa desde el mismo propósito con el cual se produce el texto literario en sí.

Literariedad: ensayo sobre las posibilidades teóricas de una ciencia de laliteratura
Lenguaje: Todas las obras literarias son, en sí mismas, actos de comunicación sumamente estructurados. Hay un emisor (el autor), y un receptor (el lector) y, aunque existen numerosos géneros literarios con sus particularidades y características, existe un código más o menos general a todos, que es lo que conocemos como el lenguaje literario.
Formas: Narrativo: El narrador cuenta unahistoria protagonizada por personajes.
Lirico: el contenido refleja emociones y sentimientos
Dramático: Son textos teatrales, qe nacen para ser representadas ante un publico..
Competencia:  Se concibe como un proceso de desarrollo de capacidades y destrezas alcanzadas por el alumno, resultado de la articulación entre sus conocimientos literarios, saberes interculturales, habilidades expresivas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS