Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Existen dos tipos de ondas sonoras dependiendo de cómo se desplacen las partículas por el medio:Ondas Longitudinales: Cuando el movimiento de las partículas es paralelo a la dirección depropagación. 
 Ondas transversales: Cuando el movimiento de las partículas es perpendicular a la dirección de propagación.
Las ondas sonoras se desplazan en todas las direcciones constituyendo "frentes deonda" que corresponderían con las superficies "equipotenciales" de las ondas. Dependiendo como sean estos podremos clasificar a las ondas sonoras como:Ondas Planas: Las superficies que contienen lospuntos que tienen los mismos valores de amplitud son planos perpendiculares a la dirección de propagación. Se producen cuando la propagación de la onda solo se realiza en una dirección.OndasEsféricas: Las superficies equipotenciales son esferas concéntricas que se desplazan incrementado su radio y se producen cuando el sonido se propaga en todas las direcciones con igual intensidad. Por ser cada vezmayor la superficie que contiene la excitación, se atenúan con el cuadrado de la distancia, convirtiéndose cuando el radio es suficientemente grande a efectos prácticos, en ondas planas.
Ondascilíndricas: Cuando la fuente de sonido esta constituida por una recta, los frentes de onda se desplazan alejándose de ella formando superficies de cilindro cuyo radio se va incrementando, por lo que lasuperficie que contiene la excitación va en aumento y sufren una atenuación que es inversamente proporcional a la distancia, lo mismo que en las ondas esféricas que, cuando se encuentran muy lejos de lafuente, se comportan como ondas planas.Ondas progresivas: Cuando los frentes de onda viajan libremente transfiriendo energía.Ondas estacionarias: Cuando una onda se encuentra limitada en un recinto, deforma que no existe transferencia neta de energía en ninguna dirección. |

CARACTERÍSTICAS DE LAS ONDAS SONORAS. |
* Amplitud: Es la diferencia entre los valores máximos y mínimos del...
tracking img