Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del arte.

1) Los diferentes mensajes son los siguientes.
-M. Intelectual: se trata transmitir conceptos abstractos, emociones, ideas o contenidos a través de las imágenes no reales que trasciende la realidad.
-M. sensorial: intenta provocar una emoción o sensación a través de imágenes muy reales, como la pintura renacentista e impresionista.
-M. simbólico: son imágenes quetienen una segunda lectura. Las representaciones mitológicas o religiosas que derivan un simbolismo implícito.
-M. historicista: son hechos históricos que mediante imágenes se busca resaltar o propagar.
-M. social: Va acompañado de un sentimiento propagandístico de algún poder religioso, político o económico, etc.
-M. espiritual o religioso: intenta causar emoción, devoción, fervor, miedo en elespectador, en consonancias con las creencias. Tienen un alto contenido propagandístico.

2) Un problema es cuando la obra de arte parece estar “mal hecha”, esto pasa generalmente en nuestra época. Cuando esto sucede nos debemos preguntar es:
-si el artista tiene algún motivo para alterar lo que vivió.
-que no se debe condenar a una obra de arte por estar “mal hecha”, salvo que quien seestá equivocando sea el artista y no nosotros.

3) Los elementos que constituyen una obra arquitectónica son:
-La planta: es el dibujo de un edificio, la distribución del espacio y de sus elementos representados en un plano horizontal.
-Materiales constructivos: Condiciona la factura del edificio, como la madera, la piedra, etc.
-Elementos sustentantes: permiten la elevación de murosy pisos. Las más significativas son la columna, el pilar, los dinteles y los arcos.
-cubiertas: pueden ser planas, o dos aguas abovedadas con cúpula.
-Bóvedas: la forma define el tipo de arco creado a la construcción.
-Cúpula: son bóvedas semiesféricas que normalmente cubren un espacio cuadrado, cuyo apoyo, según sea una planta circular o poligonal, se hace mediante pechinas o trompas.4) Volumen escultura: es tridimencional y por ello comporra un volumen. Volumen pintura: es una ficcion en la pintura, ya que esta es siempre bidimencional. (Lo logra a traves de la luz, color, lineas, etc) .

5) El color en la pintura contribuye a subrayar en ocasiones su realismo, potenciando du expresividad y resaltar su valor estético.La luz sirve para modelar, crear volumen y movimiento, por lo que es un valor compositivo. Y en la escultura el color es la esencia de la pintura. Existen colores primarios (rojo, amarillo, azul), los secundarios que son la combinación de los primarios (anaranjado: rojo +amarillo).
Los colores se separan en cálidos que son colores salientes (amarillo, anaranjado y rojo) y los fríos que son los que absorben la luz y puede tener añadido un valor simbólico.
La luz es representada ilusoriamente y sirve para dar profundidad, expresividad, dinamismo y crear movimiento.

6) La utilización de distintos materiales para la realización de una escultura sondeterminantes, ya que cada uno proporciona una calidad táctil diferente, transmitiendo sensaciones distintas. La calidad depende del material y el tratamiento (superficies finas, pulidas, aristadas, rugosas). Los utilizados habitualmente son: madera, bronce, mármol, huerro, terracota, marfil, hueso, etc...

7) Permite la identificación y el reconocimiento de las formas. Tiene un valor esencial en latrasmisión de un mensaje pistorico. Según su trazo varía la expresión plástica.
* Continuo y cerrado =descriptivo
* Grueso y vehemente = expresivo
* Abierto: imaginativo y poético
* Curvilíneo =sensualidad

8) La función de la perspectiva es la de simular profundidad (la tercera dimensión).
La perspectiva se asimila en la edad media mediante la disminución de tamaño de los objetos, en el...
tracking img