Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
intemperismo y condiciones meteorológicas impredecibles, se puede evitar con mantenimiento constante de las partes expuestas al aire y humedad, en forma especial las partes metálicas. Laadministración del servicio deberá contar con un programa de mantenimiento que incluya pintado de las estructuras y el engrase de la maquinaria, instrumentos, válvulas y motores.

En lo que se refiere a laacción humana, ésta se manifiesta principalmente por la acción vandálica de elementos antisociales, la cual debe mitigarse a través de vigilancia.

1.2 Destrucción de las estructuras

Las estructurasestán vulnerables a ser destruidas por acciones humanas y por fenómenos naturales.

Las acciones humanas se refieren principalmente a las de actos de terrorismo, conmoción social y los casos deacciones bélicas. En caso de presentarse estas situaciones es difícil encontrar un medio efectivo que impida la destrucción de la estructura pues solo la vigilancia y/o protección que pueda brindar lainstitución puede evitarlo.

Por fenómenos de la naturaleza se describen a continuación los acontecimientos de riesgo al cual está vulnerable las estructuras.

1.3 Riesgo sísmico

El Perú estáubicado en una de las regiones de más alta sismicidad del mundo, al borde del encuentro de dos placas tectónicas, la placa sudamericana y la placa de Nazca, que interactúan entre sí, generando una zonade contacto a lo largo del litoral de la costa peruana, que es la causa de la mayor parte de los macrosismos en la parte occidental del territorio.

En las normas de diseño se especifican las cargassísmicas, por lo que no es necesario realizar investigaciones detalladas de la actividad sísmica del área donde se construirán estructuras comunes. El coeficiente de diseño sísmico a ser usado en eldiseño sísmico pseudo-estático se determina en base a la zona, condición del suelo e importancia de la estructura. Si la estructura es flexible, la carga sísmica se modifica tomando en cuenta su...
tracking img