Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos de producción y comercialización (insumos, mano de obra, otros costos variables)
Este grupo involucra gastos ya conocidos, los mismos que para la producción orientada al mercado
doméstico,aunque pueden alterarse si se decide realizar modificaciones a la mercancía a fin de que su venta al exterior se encuadre en los gustos y las necesidades del cliente y se convierta en un productomucho más competitivo. Por lo tanto, la mayoría de estos ítems deben ser reconsiderados para emprender la exportación.
Gastos administrativos
Se estiman los costos de comunicaciones internacionales,trámites para la obtención de certificados de origen y consulares, etc., en que se pueda incurrir para la mejor organización de la operación.
Flete y seguro de mercadería, maniobras de embarque,verificaciones, despachante de aduana
Estos son los costos característicos de una exportación. Son aquellos que están directamente relacionados a los términos de ventas (Incoterms)
1 al exterior y lascondiciones de la misma. También incluye todos los costos referidos a investigación del mercado. Promoción de exportaciones En el análisis de los costos de los productos a exportar se incorpora elestudio de los incentivos. Se deben tener en cuenta particularmente los reintegros
2, las exenciones y/o devoluciones de los impuestos internos, ya que los mismos disminuyen el costo de laexportación. Derechos a pagar, gravámenes específicos. Algunos productos exportados son gravados con derechos de exportación (Ad- valorem, específicos o mixtos)
3 con el fin de incentivar la incorporaciónde valor agregado nacional. Sin embargo, las retenciones por exportaciones también se aplican para controlar el nivel de los precios internos.
Gastos financieros.
La mayoría de las formas depago utilizadas para el cobro de las transacciones contemplan la intervención de bancos comerciales y generan gastos de intermediación. Asimismo, las entidades financieras, tanto públicas como...
tracking img