Premilitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES E INFLUENCIAS SOBRE EL RECLUTAMIENTO
·Dirección estratégica y de RRHH: Marca los objetivos, productos y mercados en los que competir, etc y capacidades, competencias y habilidadesrequeridas para realizar dicha estrategia
·Análisis del puesto de trabajo: Proporciona información sobre el perfil requerido y por tanto de las capacidades, competencias y habilidades requeridos.·Formación y perfeccionamiento: Como consecuencia de no existir en el mercado el perfil deseado las empresas deben prever las carencias de las personas que después fueran seleccionadas.
·Sistemas decompensaciones: Las empresas que ofrecen salarios altos tendrán candidatos más cualificados
·Planificación y gestión de la carrera profesional: Una política clara del reclutamiento interno ayudará a la gente aplanificar su carrera profesional.
·Entorno externo: El comportamiento de las empresas dependerá del mercado de trabajo. Si la oferta supera a la demanda el proceso será lento, las exigencias de lasempresas son más flexibles, los salarios ofertados aumentan, aumenta la competencia entre las empresas y el objetivo es conseguir retener a los empleados. Si la demanda supera a la oferta se inviertela situación.
TEMA 6: EL RECLUTAMIENTO DE LOS RECURSOS HUMANOS
6.1.- INTRODUCCION AL RECLUTAMIENTO
·Las empresas podrán dirigirse al mercado externo o al mercado interno para adquirir RRHH.·Actualmente el reclutamiento es un proceso dinámico, en el que la empresa toma iniciativas en la búsqueda de RRHH. Es muy importante, de él depende el éxito de las contrataciones.
·Definiciónreclutamiento: Conjunto de actividades y procesos que se realizan para conseguir un nº suficiente de personas cualificadas para que la organización pueda seleccionar a las más adecuadas para cubrir sus necesidadesde trabajo.
·Se debe cumplir la normativa que lo regula
FINES E IMPORTANCIA DEL RECLUTAMIENTO
·Determinar necesidades actuales y futuras de reclutamiento, se parte de la información que nos...
tracking img