Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economia

Su economía se basaba principalmente en:

-Agricultura
Los principales cultivos alimenticios eran el trigo y la cebada, que se sembraban en primavera, cuando las aguas de la inundaciónretrocedían y crecían con un mínimo esfuerzo. También cultivaban sésamo, legumbres, dátiles y melones. En algunos lugares también se cultivaba arroz, pero sólo se convirtió en una planta de cultivofundamental cuando los asentamientos se extendieron hasta el río Ganges Medio y Bajo, después del 1500 a. C.
-Textiles
Practicaban la hilanderia y el textil de lana y algodón. Un fragmento de algodóntejido proveniente de Mohenjo-Daro es la prueba más antigua del uso de los textiles de algodón en el mundo antiguo, siendo éste el textil más importante de India en la actualidad.
-Ganadería
Loshombres de la civilización del Indo criaron una amplia gama de animales domésticos, entre otros, el asno, el buey, el ganado con joroba de la India, el búfalo de río, el elefante, animales que desdeentonces se han considerado como elementos típicos del escenario rural indio. Sin dembargo desconocían el caballo.
-Industria
Adornaban sus cuerpos con ricos ornamentos de plata, oro, marfil y piedraspreciosas. Conocían el cobre, el estaño y el plomo. Utilizaban el cobre para las armas, instrumentos y utensilios. También utilizaban herramientas de bronce (incluso hachas). Para fines domésticoshacían utensilios de barro y de una gran variedad de formas. Combinaban con la agricultura y la ganadería, la metalurgia y la alfarería. Aprovechando la fuerza de los animales tanto en el transporte comoen el arado, cargaban materias primas y bienes destinados al consumo interno y al intercambio comercial.
-Comercio
Las ciudades del Indo comercializaban no sólo productos agrícolas, sino conmetales, como el oro, plata, plomo y estaño, joyas y piedras semipreciosas (lapislázuli y turquesa), herramientas, utensilios y cerámicas. Sus huellas han aparecido en documentos sumerios y acadios que...
tracking img