Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[La relación de los adolescentes con sus padres] |
En la edad de la adolescencia ocurren muchos cambios físicos, y mentales, donde también la relación con los padres se torna difícil, debido a las diferencias de pensamiento y acciones. |

La relación de los adolescentes con sus padres:
Tal vez sea la adolescencia una de las etapas más difícil en la vida de las personas. Muchas sonlas cosas que cambian para ellas, y todas empiezan a la vez.
Un acumulo de nuevas sensaciones, sentimientos desconocidos y afán de ser mayores, todo ello junto puede producir en los adolescentes explosiones que arrasen con todo.
En estos momentos es cuando la relación padres - hijos adolescentes puede verse afectada por muchos problemas, derivados de todos esos cambios que están afectándoles.Es también durante este tiempo cuando los padres deben hacerles llegar que estamos ahí para apoyarles, que no son el enemigo, que es como muchas veces el adolescente percibe a sus padres.
Los padres deben tener claro que ellos están creciendo, necesitan su espacio, aprender a ir manejando su libertad, y que eso no es el fin del mundo. Los hijos adolescentes deben ir aprendiendo a volar y lafunción de los padres es enseñarles a manejar bien sus alas.
La vida de los adolescentes puede convertirse en un autentico caos. Los padres deben establecer unas reglas, por supuesto, para que sean cumplidas no para cubrir expediente.Tal vez a la hora de establecer las reglas que les afectarán sea conveniente comentarlas con ellos, pedir su opinión, aunque al final sean los padres los que tienen laúltima palabra.
Cuando los padres tomen alguna decisión sobre algún tema, como horarios, castigos etc., debemos mantenerse firmes y no dejar manipularse, los adolescentes pueden llegar a ser muy convincentes para intentar salirse con la suya.
Por supuesto, al momento de reconocer su buena actitud, notas, comportamiento etc., no debemos quedarnos cortos, hay que hacerles saber que están trabajandobien.
Nunca debemos olvidar que los padres somos los adultos, los expertos y que tenemos que darles a nuestros hijos adolescentes todo el apoyo, los consejos, halagos, críticas, castigos o premios que necesiten.
Nunca se debe olvidar quien es quien, los padres son los adultos, los expertos y que tienen que dar a los adolescentes todo el apoyo, los consejos, halagos, criticas castigos o premios quenecesiten.
Un aspecto importante de la búsqueda de la identidad es la necesidad de independizarse de los padres. Las relaciones con personas de su misma edad se vuelve especialmente importante y los adolescentes dedican gran parte de su tiempo libre a pasarlo con personas de su edad, con quienes pueden identificarse y sentirse cómodos.
Los adolescentes se encuentran en un estado de tensiónconstante debido a la necesidad de independizarse de sus padres y su dependencia de ellos. Y los padres suelen vivir un conflicto similar, pues desean que sus hijos se independicen al tiempo que desean conservarlos dependientes. Como resultado, pueden darles a sus hijos mensajes dobles, pues dicen una cosa pero comunican la opuesta con sus acciones.
En la mayoría de los adolescentes, los conflictoscon los padres suelen estar relacionados con temas de la vida cotidiana, como las tareas domésticas, los estudios, los horarios, las amistades, etc. Al final de la adolescencia, el conflicto es más probable cuando se trata de temas relacionados con el consumo de alcohol o la sexualidad. Por lo general, la discordia aumenta a comienzos de la adolescencia, se estabiliza hacia la mitad de esta etapa ydisminuye después de que el adolescente ha alcanzado los 18 años.
Para los padres es difícil entender que sus hijos, niños aún para ellos, puedan tener en la adolescencia una expresión intelectual, corporal, social o sexual. Adquirir un nuevo aspecto y asumir manifestaciones de personas adultas, produce temor en los padres. Se requiere una gran dosis de comprensión para llegar a enfrentar...
tracking img