Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Río de África, uno de los dos ríos más largos del mundo y de los más caudalosos.
* Nacimiento: Confluencia del Nilo Azul y del Nilo Blanco, al norte de Jartún. La localización de las fuentes delNilo fue uno de los mayores interrogantes en la época de la colonización europea de África.
* Desembocadura: Mar Mediterráneo. En su desembocadura forma un delta, dividiéndose en varios brazoscuyo número es variable. Hubo un tiempo en que fueron siete los brazos, y se les llamaba las siete bocas del Nilo.
* Longitud: 6.650 km (incluyendo el Nilo Blanco). Desde la confluencia alMediterráneo, hay algo más de 3.000 km.
* Superficie de la cuenca: 3.349.000 km²
* Caudal medio: 5100 hm³/año
El Nilo es uno de los ríos más grandes del mundo y quizás el más importante en loreferido al nacimiento de civilizaciones. Su cauce transcurre a lo largo de siete naciones llegando a recorrer los 6.650km. hasta su desembocadura en el mar Mediterráneo.

La palabra Nilo (del árabe'ni-l) viene de la palabra griega Neilos, que significa «Valle del río». En la antigua lengua egipcia, el río era llamado Iteru, que significa «Gran río». En copto, la palabra piaro (Sahídico) o phiaro(Boháirico) significa «El río» (literalmente «El gran canal»), que viene del mismo nombre antiguo. Este gran río trae a la memoria el mundo de los faraones, de las pirámides; como también del Áfricaprofunda donde conviven primates, gorilas, leones, jirafas y elefantes; un mundo donde se funden la historia y la naturaleza en su máximo apogeo.

EL Nilo en su viaje hacia el mar parte desdeUganda y Kenia lo que se ha llamado como el Nilo Blanco y desde Etiopía lo que se ha llamado como el Nilo Azul. Estos dos cauces se unen en la ciudad de Khartoum, la capital sudanesa para atravesar eldesierto dirigiéndose hacia Egipto pasando por la región de Nubia donde llega a su máximo esplendor, allí uno se sumerge en el mundo faraónico de las pirámides, de los sarcófagos, de los templos como el...
tracking img